Martes , 21 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Samsung y Huawei, los smartphones ‘best sellers’ en España

    smartphones-mas-vendidos

    Android sigue liderando la venta de teléfonos inteligentes en nuestro país. Acaban de conocerse los nuevos datos sobre el mercado de smartphones de Kantar y las cifras no dejan lugar a dudas. Actualmente el 90% de los dispositivos que se adquieren utilizan el desarrollo de Google mientras que la ‘salida’ de iPhone sigue siendo significativamente minoritaria. No, el ‘efecto iPhone 7’ no se ha dejado notar hasta el momento…

    Otra cifra interesante es que los aparatos con Windows ya empiezan a ser cosa del pasado, con únicamente un 0,3% residual. Como líderes indiscutibles, Samsung, con un 24,2%, y Huawei, con el 23,3%. La primera, pese a estar a la cabeza, está asistiendo a un descenso de los dispositivos de su marca que son vendidos –han bajado las ventas en torno a un 7%– mientras que la segunda ve cómo cada vez tiene mayor parte del pastel –ascenso del 7,8%.

    El ‘tercero’ en discordia, aunque aún a una distancia bastante prudencial, es el fabricante español BQ (9,9%), seguido de LG (8,2%) y Apple (6,3%). En definitiva, los smartphones Huawei ‘made in China’ son los que mejor progresan en estos momentos y parecen ir camino de liderar este ranking de más vendidos en España. Los modelos de alta gama que fabrican, con excelentes calidades y resultados, y el lanzamiento de la llamada línea Honor parecen estar tras el importante crecimiento de la compañía.

    Samsung parece no querer perder de vista a sus competidores más fuertes y sigue inmersa, como la mayoría de estos operadores, en el ‘más y mejor’, más modelos entre los que elegir y por supuesto con un paso adelante en relación a las cualidades de los que ya se están comercializando. En esa línea se puede enmarcar una información que acaba de colarse en los medios: el Galaxy S8 será más grande, con más de 5,7 pulgadas. Este modelo está dando mucho que hablar y se espera también que mantenga el panel Amoled y que llegue a tener una resolución 4K. Las phablets Samsung están igualmente en el horno, con una dimensión de hasta 6,3 pulgadas.

    Se acerca Navidad y probablemente sea una campaña en la que estos datos sigan tendencias al alza o a la baja, según la marca. Lo que es evidente que las fiestas navideñas son uno de los momentos del año en los que más smartphones se pueden llegar a vender.

    También te gustará

    robot_working

    ¿Deberían pagar los robots impuestos por “trabajar”?

    Compartir el trabajo con un robot dejará de ser algo puramente anecdótico, para convertirse en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.