Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Todoist apuesta por la inteligencia artificial para ayudarnos a completar tareas

Inteligencia artificial para ayudarnos a completar nuestras tareas. Es lo que nos propone Todoist en su nueva actualización. Su principal novedad nace con el nombre de «Smart Schedule» o «Programar inteligente» y básicamente utiliza técnicas de machine learning para ayudarnos a determinar qué tenemos que hacer y cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Todoist quiere luchar en este sentido contra uno de los fenómenos que casi todos asociamos a la productividad: posponer tareas. Descubrir en un momento determinado que no hemos sido precisamente inteligentes a la hora de planificar nuestro día a día productivo y que al final de la semana (o del mes) se acumulan un buen número de tareas que hemos retrasado porque nunca encontrábamos el mejor momento, o la energía suficiente para llevarlas a cabo.

¿Cómo lo hace? Gracias a su nuevo algoritmo, la aplicación puede determinar cuánto nos puede llevar una tarea determinada. Analizando además el contexto en el que se inscribe y el resto de tareas que tenemos por delante, también nos puede sugerir su grado de urgencia. Tomando en cuenta estas variables y la información que le proporcionemos, «Smart Schedule» puede por ejemplo determinar cuántas tareas podremos completar en un día determinado o cuáles deberemos completar en una semana concreta si es que queremos cumplir con un objetivo. Como explican en su blog corporativo, estas son algunas de las funciones que sobre el papel, puede llevar a cabo.

  • Tus hábitos:  ¿Normalmente lees los emails atrasados el lunes por la mañana? ¿Es el sábado tu día de lectura? Programar Inteligente aprenderá de tus hábitos y sugerirá fecha acorde a ello.
  • Urgencia de la tarea: Basándose en los datos anónimos de todos los usuarios de Todoist, la aplicación estimará la urgencia de cualquier tarea.
  • Días laborables vs Fines de semana: Programar Inteligente aprender qué tipo de tareas pueden ser hechas los fines de semana y cuáles deben ser programadas durante la semana.
  • Próximas tareas: ¿Tienes mucho lío mañana pero el viernes bastante libre? Programar Inteligente intentará equilibrar tu carga de tareas para los próximos 7 días acorde a ello.
  • Tus objetivos diarios y semanales: Todoist te permite configurar objetivos según el número de tareas que completas cada día y semana. Programar Inteligente recomendará fechas de vencimiento para ayudarte a alcanzar esos objetivos

Cuanto más nos impliquemos con el gestor de tareas, más información obtendrá Todoist de nuestros hábitos y por lo tanto podrá ofrecernos sugerencias más precisas a la hora de planificar nuestra jornada laboral. Pero además también aprende de los hábitos de toda la comunidad de usuarios de Todoist, de modo que utiliza una base de conocimiento común para ofrecernos mejores sugerencias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados