Viernes , 23 junio 2017 Impresion Pyme
  • Nette Toilette: cómo las pymes pueden resolver el problema más urgente de tu ciudad

    nette_toilette

    Problemas del primer mundo. Tener que utilizar urgentemente el baño y encontrarnos en mitad de la calle. Probablemente no disponer de un servicio público cercano y si entramos en un establecimiento, ser informados de que los baños sólo son para clientes. ¿Le suena a alguien esta experiencia?

    En Alemania se han tomado en serio este problema y tras considerar varias opciones, han puesto en marcha un programa tan sencillo con funcional: “Nette Toilette”expresión que podríamos traducir como “aseo agradable”.  En este programa, las pymes se han convertido en las grandes protagonistas.

    En lugar de implentar una amplia red de baños públicos, que son caros de mantener, están poco cuidados y son objeto de vandalismo, en muchas ciudades alemanas se ha optado por un sistema que paga a las empresas para permitir que cualquier ciudadano pueda utilizar sus aseos.

    Las empresas (normalmente establecimiento comerciales a pie de calle) que se adhieren al programa, muestran en su escaparate un distintivo, una pegatina que informa a los viandantes de que disponen de un baño público para cualquiera que lo quiera utilizar.

    Dependiendo del programa que suscriba la empresa, los usuarios podrán desde utilizar el baño de forma completamente gratuita, a pagar una pequeña compensación económica que en todo caso no superará los 50 céntimos.

    ¿Y cómo esta funcionand0 la iniciativa? Como explican en “Fast Company”, 210 ciudades alemanas se han adherido al programa desde el año 2000, cuando se puso en marcha el primer programa piloto. Cada empresa que se inscribe recibe una compensación que va desde los 34€ a los 130€ mensuales dependiendo del tipo de instalaciones de las que dispongan y se calcula que en ciudades como Bremen, el ayuntamiento se ahorra casi un millón de euros anuales gracias a esta iniciativa.

    También te gustará

    intermediacion inmobiliaria

    Donpiso y el resurgir de las franquicias inmobiliarias

    Estrenábamos milenio en pleno boom inmobiliario. La construcción vivía un momento de oro y se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.