Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Nette Toilette: cómo las pymes pueden resolver el problema más urgente de tu ciudad

Problemas del primer mundo. Tener que utilizar urgentemente el baño y encontrarnos en mitad de la calle. Probablemente no disponer de un servicio público cercano y si entramos en un establecimiento, ser informados de que los baños sólo son para clientes. ¿Le suena a alguien esta experiencia?

En Alemania se han tomado en serio este problema y tras considerar varias opciones, han puesto en marcha un programa tan sencillo con funcional: «Nette Toilette»expresión que podríamos traducir como «aseo agradable».  En este programa, las pymes se han convertido en las grandes protagonistas.

En lugar de implentar una amplia red de baños públicos, que son caros de mantener, están poco cuidados y son objeto de vandalismo, en muchas ciudades alemanas se ha optado por un sistema que paga a las empresas para permitir que cualquier ciudadano pueda utilizar sus aseos.

Las empresas (normalmente establecimiento comerciales a pie de calle) que se adhieren al programa, muestran en su escaparate un distintivo, una pegatina que informa a los viandantes de que disponen de un baño público para cualquiera que lo quiera utilizar.

Dependiendo del programa que suscriba la empresa, los usuarios podrán desde utilizar el baño de forma completamente gratuita, a pagar una pequeña compensación económica que en todo caso no superará los 50 céntimos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Y cómo esta funcionand0 la iniciativa? Como explican en «Fast Company», 210 ciudades alemanas se han adherido al programa desde el año 2000, cuando se puso en marcha el primer programa piloto. Cada empresa que se inscribe recibe una compensación que va desde los 34€ a los 130€ mensuales dependiendo del tipo de instalaciones de las que dispongan y se calcula que en ciudades como Bremen, el ayuntamiento se ahorra casi un millón de euros anuales gracias a esta iniciativa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados