Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

GIRA Mujer: la apuesta de Coca-cola por las emprendedoras

Coca-cola quiere apoyar a las emprendedoras. Lo hará con su nueva campaña GIRA Mujer, un proyecto con el que tiene previsto ayudar a 4.000 mujeres a desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación y bebidas facilitándoles herramientas y formación.

“Este proyecto tiene el compromiso de potenciar el empoderamiento económico y personal de estas mujeres para que hagan realidad sus ideas de negocio”, ha destacado la directora de Responsabilidad Corporativa en Coca-Cola, Ana Gascón, en la presentación del proyecto.

«Con esta iniciativa», -ha añadido- “queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza ya que para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma, así como tener formación específica”.

GIRA mujer se desarrollará junto a la colaboración de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres y Alma Natura, en 17 ciudades y 160 pueblos de España.

El Proyecto GIRA Mujer se divide en tres fases. En primer lugar se realizarán sesiones presenciales teóricas para facilitar la identificación de los proyectos a aquellas mujeres participantes que no lo tienen claro. En una segunda etapa, las emprendedoras recibirán formación on-line, con la que podrán desarrollar su idea de negocio a través de una plataforma. Tras esto, se elegirán a los diez mejores proyectos y se les ofrecerá servicios de incubación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, se elegirán las tres ideas más innovadoras que disfrutarán de seis meses más de mentoría y de una ayuda de 3.000 euros por cada proyecto como capital inicial para su lanzamiento.

GIRA Mujer es la plasmación en España del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que la compañía prevé ayudar a 5 millones de mujeres de todo el mundo antes de 2020. Desde su implantación en 2010, esta iniciativa ha desarrollado el empoderamiento económico y personal de 1,2 millones de mujeres de todo el mundo dentro del sector de la alimentación.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Lidera, la escuela de mujeres emprendedoras de Barcelona Activa, se reinventa. Sin perder el foco en las emprendedoras, estrena una nueva etapa en la...

Noticias

Limpiar el mar de residuos es uno de los objetivos más nobles de las empresas en lo que a responsabilidad social corporativa respecta y...

Noticias

Un total de 4.530 mujeres han recibido apoyo de Coca Cola en la segunda edición de Gira Mujeres. La iniciativa de la empresa de refrescos ...

Noticias

Crece el número de startups españolas lideradas por mujeres.  Según el «Mapa del Emprendimiento» publicado por Spain Startup-South Summit, el porcentaje de compañías emergentes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados