Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace ilusión, como si lo hacemos por compromiso, regalar es una de esas tradiciones de las que difícilmente vamos a poder escapar sin dejarnos por el camino un buen puñado de explicaciones y excusas. Así que lo más sensato, sobre todo si tienes que hacer un regalo a un emprendedor, es no darle más vuelta y escoger una de las propuestas tecnológicas que en MuyPymes te presentamos este año. Diez productos impresionantes con los que te aseguramos, te ganarás su gratitud eterna.

remarkable-paper-tablet-3

reMarkable: una tablet para los amantes del papel (380 euros)

Volver a escribir como siempre, contando con todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Es lo que propone reMarkable, una startup que acaba de presentar una tablet que hace uso de la tinta electrónica para poner en nuestras manos el cuaderno del siglo XXI.

Frente tablets como el iPad o otras basadas en Windows o Android, reMarkable ofrece la misma experiencia de lectura que podemos conseguir en un libro electrónico como el Kindle de Amazon, pero y aquí está su gran novedad, también nos ofrece la misma experiencia de escritura que obtendríamos en un cuaderno de papel.

Acompañada de un stylus que utilizaremos para escribir sobre el panel e-Ink de la tablet, en reMarkable todo gira en torno a seducir a los amantes del papel. Para ello nos ofrece herramientas propias de escritura (como distintas plumas y bolígrafos), plantillas de cuaderno sobre las que escribir y herramientas de dibujo con las que podremos realizar todo tipo de bocetos.

hp_spectre

HP Spectre: portátil de lujo con el que presumir en la oficina (1.500 euros)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El resultado está a la vista. El HP Spectre es simplemente espectacular. Hablamos del “portátil más ligero del mundo” con un grosor de 10,4 mm, un peso en los entornos de 1 kilogramo con chasis de magnesio y aluminio, detalles en cobre de alto brillo que muestran un pulido a mano tal y como se hace en la alta joyería y una bisagra oculta que a modo de un “diseño sin bisagra” ofrece un look sensacional.

Su pantalla es una IPS de 13.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, mientras que su motor hardware está a cargo de la sexta generación de procesadores Intel Skylake. Se acompañan de 8 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIe para almacenamiento.

Entre su conectividad destacan tres conectores USB Tipo-C, dos de ellos con soporte Thunderbolt. Incluye altavoces estéreo de Bang & Olufsen con tecnología HP Audio Boost y una batería híbrida que se divide en dos piezas finas para ofrecer 9 horas y media de autonomía.

picopix

Phillips PicoPix 4835: un proyecto que cabe en la palma de la mano (399 euros)

Poder presentar su empresa en cualquier circunstancia y de forma espectacular. Es lo que promete Philips con su nuevo proyector PicoPix 4835. El PicoPix 4835 ofrece 350 lúmenes con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles,ofreciendo una proyección de hasta 150″ (381 cm).

Todo un logro teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo de solo 115 x 115 x 32 mm que podemos llevar a cualquier sitio y utilizar sin cables durante casi tres horas, gracias a la batería de 5.200 mAh integrada. Phillips entrega el producto listo para funcionar, incluyendo un práctico adaptador de miniHDMI a HDMI. El dispositivo incorpora un pequeño altavoz integrado de 3 vatios suficiente para el uso al que va orientado.

amazon_kindle_oasis

Amazon Kindle Oasis: la mejor experiencia de lectura digital, punto. (290 euros)

Si a tu amigo emprendedor le gusta leer, en Kindle Oasis tienes probablemente el mejor lector de libros electrónicos del mercado. Kindle Oasis abre la octava generación de los lectores de libros electrónicos de la firma de comercio electrónico que revolucionó el sector en 2007 y ha venido liderándolo desde entonces, si bien con la amenaza de otros dispositivos más versátiles como tablets o smartphones de gran tamaño.

Sumamente ligero y delgado, con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas de diagonal que deja su peso en tan solo 131 gramos. Cuenta con un marco rediseñado en forma de cuña para mejorar su agarre y manejo.

Con una resolución de 300 ppp, dice Amazon que la pantalla es tan nítida como el papel impreso, con una luz de lectura integrada que incluye un 60% más de retroiluminación LED que cualquier otro Kindle, para mejorar la uniformidad, brillo de la pantalla, y con ello la mejor experiencia de lectura con cualquier tipo de luz.

fitbit_charge2

Fitbit Charge 2: cuantifica tu vida con estilo (150 euros)

De los cuantificadores personales, probablemente el Fitbit Charge 2 ofrezca la mejor relación calidad precio del mercado. Tanto si hace deporte como si pasa horas recorriendo los pasillos de la oficina, el Charge 2 puede convertirse en uno de los mejores aliados de cualquier emprendedor.

Charge 2 se aproxima cada vez más a lo que ofrecen los dispositivos dedicados a medir la forma física, mejorando su pulsómetro (que ahora mide el ritmo cardíaco de forma continua) e incorporando nuevas funcionalidades. Destacan en entre las nuevas, la posibilidad de calcular nuestra capacidad aeróbica o el poder en marcha una sesión (2  ó 5 minutos) de respiración consciente guiada. Mejora también el registro de distintas actividades deportivas e incorpora por primera vez GPS conectado, lo que implica que podremos sincronizar la pulsera con el GPS del smartphone.

spotify_10

Tarjeta regalo de Spotify: música para emprender (desde diez euros)

El refranero popular afirma que la música “amansa a las fieras”. Y si esto no está del todo comprobado, lo que sí parece cierto es que escuchar música mientras trabajamos, aumenta nuestra productividad. Distintos estudios demuestran que los sonidos melódicos mejoran la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro, que escuchar música mejora nuestro humor y que de buen humor, trabajamos mejor.

Pero la música es muy personal, por lo que antes de arriesgarnos a fallar, ¿por qué no optar por una opción segura como Spotify? En casi cualquier gran superficie podremos adquirir tarjetas de regalo que van desde un mes, a todo un año de música por poco menos de cien euros.

moleskine-smart-writing-set

Moleskine Smart Writing Set: los amantes de Moleskine ya tienen su cuaderno digital (230 euros)

Moleskine ha decidido entrar con fuerza en el terreno del Internet of Things. Tras experimentar en el pasado con partners como Evernote o Adobe, este año presentó su propia línea de cuadernos inteligentes.  Bajo la marca Moleskine Smart Writing Set, la compañía italiana presenta un conjunto formado por cuaderno, bolígrafo inteligente y app que ya hace las delicias de los usuarios más creativos.

La clave del conjunto está por supuesto en un bolígrafo de aluminio desarrollado por Neolab, que incorpora una pequeña cámara capaz de digitalizar todo lo que escribimos.

A partir de aquí dos son las opciones: podemos utilizarlo directamente para enviar nuestras notas y dibujos directamente a la App o bien podemos almacenarlas en la memoria interna de nuestro dispositivo (tiene capacidad para hasta 1.000 páginas) para sincronizarla más adelante.

everlast

The Everlast Notebook: un único cuaderno para toda tu vida (34 euros)

Un cuaderno high-tech no tiene por qué ser caro. Que se lo digan a los chicos de «The Everlast Notebook» un cuaderno que podremos utilizar una y otra vez.

Everlast se presenta como un cuadernos tradicional, pero tiene una particularidad: sus páginas son reutilizables. Una vez que hemos llenado todo el cuadernos de garabatos y apuntes todo lo que tendremos que hacer es hervirlo en agua y en pocos minutos volveremos a tener un cuaderno nuevo, listo para volver a empezar. Como en otras soluciones, Everlast acompaña su cuaderno con App capaz de escanear todo lo que anotamos sobre sus páginas, integrando servicios como Google Drive, Dropbox y Evernote.

El conjunto que completa con un bolígrafo especial, preparado para escribir sobre la película que Everlast sitúa sobre cada hoja de papel y que es en definitiva, la que permite que podamos borrar lo que escribimos con un poco de agua.

sony-mdr1000

Sony MDR-1000X: audio de gran calidad para oficinas ruidosas (415 euros)

Unos buenos auriculares, capaces de aislar al emprendedor de su entorno e introducirle en su propia burbuja productiva. Si además incorporan cancelación activa de ruido y Bluetooth con una autonomía de hasta 20 horas, lo que tienes en las manos en un señor regalo.

Es lo que prometen los auriculares Sony MDR-1000Xuno de los productos estrella del último IFA y que entre sus funciones incorpora chuladas como el «Modo Ambient Voice» para poder escuchar a cualquier persona sin necesidad de retirarnos los auriculares y manteniendo la cancelación de ruido ambiente.

samsung_gear

Samsung Gear S3: ¿quién dijo que el smartwatch estaba muerto? (399 euros)

El Samsung Gear S3, uno de los smartwatch más atractivos y competencia directa al Apple Watch Series 2, llega al mercado español en dos versiones: el resistente y deportivo Gear S3 Frontier y el moderno y elegante Gear S3 Classic.

Samsung mantiene el diseño circular del actual Gear S2 y su bisel giratorio, pero aumenta su tamaño con una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles protegida por Gorilla Glass SR+.

Su chasis es resistente al polvo y al agua con certificación IP68 para un peso de 62 gramos (modelo Frontier) con batería de 380 mAh y carga inductiva WPC. Su procesador es un doble núcleo a 1 GHz, con 768 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de memoria interna. Samsung sigue apostando por Tizen como sistema operativo con nueva versión Tizen OS 2.3.1, para el que Samsung promete hasta 10.000 aplicaciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El proyecto que Spotify y Visa han puesto en marcha en España es una réplica de lo que ya están haciendo en otros países,...

Digitalización

La compañía más grande de audio en streaming del mundo lanza hoy, en España, la suscripción de pago a pódcast. Con esta nueva función...

Digitalización

Spotify acaba de lanzar en España Megaphone. La empresa experta en audios en streaming a nivel mundial ha decidido apostar en nuestro país por...

Noticias

Películas, series de televisión, música, deporte y videojuegos. Son las pasiones e intereses de los jóvenes que, hoy en día, ocupan un gran espacio...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados