Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

WhyTenerife: por qué emprender en las Islas Canarias

Además ser ser una de las regiones más espectaculares de España, las Islas Canarias pueden convertirse en el mejor territorio para poner en marcha tu próxima aventura emprendedora. Al menos de esto están convencidos en el Cabildo Insular de Tenerife que a través de WhyTenerife quieren explicar al mundo por qué merece la pena emprender en Canarias.

Vicente Dorta Antequera, consejero delegado de Turismo de Tenerife, empresa pública que ejecuta la estrategia de captación de inversión y coordina WhyTenerife, ha explicado las razones por las que emprender en Tenerife presenta ventajas importantes.

En primer lugar indica, el impuesto de sociedades en la Zona Especial Canaria es del 4%, frente al 23% que se paga de media en los países europeos. Asimismo, el impuesto indirecto en Tenerife es del 7%, mientras que en Europa es de alrededor del 20%. Además, las empresas que se establezcan en la isla podrán disfrutar de deducciones por I+D y por innovación tecnológica de hasta un 45%, del 25% de deducción por adquisición de activos fijos y de hasta un 40% de deducción por inversión en producciones audiovisuales.

Por otro lado, Tenerife proporciona a los emprendedores ciertas ventajas económicas y empresariales, como subvenciones públicas de hasta el 60%, redes de business angels, préstamos participativos y fondos de capital riesgo. Además existe a disposición de las empresas emergentes un foro de inversión anual, denominado “TF Invierte”.

Otras ventajas interesantes que presenta la isla son la conectividad sin límites a través de seis cables submarinos de alta velocidad, infraestructuras para el asentamiento de las startups y una gran red de entidades profesionales y de programas de aceleración, como Yuzz o Mentor Day. Además, Tenerife es una de las regiones con mayor número de conexiones aéreas low cost.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dorta Antequera ha explicado que “varias empresas han desarrollado sus proyectos en Tenerife partiendo de un perfil de startup o de emprendimiento innovativo. Todas ellas tienen como denominador común su alto componente tecnológico y de innovación y la elección de Tenerife para el desarrollo de sus actividades por los incentivos de muy diversa naturaleza que ofrece la isla y en particular las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria”

El próximomartes 13 de diciembre tendrá lugar un evento en el Google Campus Madrid, donde se realizará una presentación de WhyTenerife y se explicarán las ventajas que proporciona Tenerife para establecer una startup. La presentación se hará conjuntamente con una representante de la Zona Especial Canaria, la entidad que gestiona una zona de baja tributación en la isla, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del archipiélago y diversificar su estructura productiva.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados