Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Twyp podría cerrar en España: estas son sus alternativas

No corren buenos tiempos para Twyp, la aplicación con la que ING quiere facilitar los pagos entre particulares. El grupo ha decidido poner fin a la aventura de esta App en su país de origen, Holanda, y aunque en España de momento Twyp mantendrá su actividad, no está del todo claro de qué forma dibujará su futuro en un espacio en el que cada vez hay más competencia.

De puertas para afuera repetimos, la voluntad de ING es mantener el servicio en España, si bien algunas voces del sector han manifestado abiertamente que el cierre de Twyp en nuestro país «podría estar muy cerca» pese a que a día de hoy la aplicación ya registra más de 300.000 descargas.

Para reafirmar este compromiso, tras el anuncio del cierre en Holanda, el CEO de Twyp, Mohamed de Booij,  explicó que «el mercado de banca móvil español es diferente al holandés». No obstante, sobre el Twyp anunciada a bombo y platillo por la carismática Carmina Barrios se cierne un futuro incierto.

Alternativas a Twyp

La principal beneficiada de un posible cierre de Twyp no sería otra que Bizum, competidor natural de la primera y que cuenta con el beneplácito de toda la banca española. De hecho hasta ahora Bizum estaba disponible para prácticamente todas las entidades bancarias que operan en España, con la notable excepción de precisamente, ING.

Bizum se lanzó hace unos meses como aplicación que aspira a ser todo lo que necesitamos para gestionar nuestras operaciones financieras. De momento la App, que se integra dentro de los wallets de los distintos bancos, permite a los usuarios realizar envíos y transferencias de dinero entre 27 entidades financieras diferentes. Si se cumplen sus planes, a principios de 2017 también podremos utilizarla para pagar en todo tipo de establecimientos comerciales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin hacer demasiado ruido, una de las que se están imponiendo con claridad en este sector es PayPal. La empresa americana cuenta con la ventaja de que lleva años operando en nuestro país y cuenta por lo tanto con millones de clientes fieles que se han acostumbrado a su forma de trabajar y que cada vez más, también realizan pagos entre particulares desde su App.

Finalmente la otra gran aplicación que se ha estrenado hace unas semanas en España es Circle, una startup de pagos P2P que debutó en Estados Unidos hace cuatro años y ha conseguido levantar más de 130 millones de euros en distintas rondas de financiación.

La App no solo nos permite enviar dinero a nuestros conocidos, sino también incluye funcionalidades más avanzadas como pagar cuentas a medias, crear botes para una compra conjunta, solicitar dinero a uno de nuestros contactos, reclamar deudas y realizar todo tipo de transferencias, tanto nacionales como internacionales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados