Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El BBVA cerrará 132 oficinas el próximo mes de febrero

    bbva

    Os lo contábamos en “Los robots ya están aquí: ¿estás preparado para buscar otro trabajo?”: uno de los sectores más afectados por la automatización del trabajo es y seguirá siendo la banca, “condenada” a cerrar miles de oficinas que han quedado relegadas ante la cada vez más amplia oferta de servicios que los clientes encuentran en su oficina bancaria on-line.

    Como también os contamos en aquel reportaje, el BBVA es una de las entidades más “comprometidas” con este cierre de oficinas y de hecho, la entidad ya comunicado que el próximo mes de febrero cerrará nada menos 132 sucursales en España. Asegura eso sí, según ha informado en su página web, que todas las poblaciones de más de 15.000 habitantes contarán con presencia física del BBVA.

    Añade que “las sucursales financieras seguirán jugando un papel fundamental en BBVA, pero su rol está cambiando, ya que los clientes acuden cada vez menos a las oficinas e interactúan más por canales no presenciales”. En este sentido, dice que BBVA cuenta en España con 3,7 millones de clientes digitales y el 16% de las operaciones se realizan por este canal”.

    El número de clientes remotos del banco está creciendo, lo que le ha permitido llegar en un año a 400.000 usuarios de este perfil, según el BBVA, que afirma que los índices de satisfacción de los clientes por estas vías “son claramente diferenciales”.

    También te gustará

    mind_diet2

    MIND: así es la dieta que puede aumentar tu productividad

    “Alimentar” tu cerebro, ayudarte a mantener altos tus niveles de energía y productividad o mejorar …