Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Así son las condiciones laborales en la mejor empresa para trabajar de Europa

vincit

Una facturación de 26 millones de euros en 2015, un valor en el mercado que ronda los 70 millones de euros y considerada como la mejor empresa europea para trabajar según el estudio del Instituto Great Place to Work. Hablamos de Vincit, una firma especializada en desarrollo de software para otras compañías que tiene sede central en Helsinki y oficina en Palo Alto, EE UU.

En Muy Pymes nos preguntamos qué tiene esta firma para ser un lugar envidiable en el que desarrollar nuestra carrera profesional y esto es lo que hemos deducido:

  1. El empleado decide cómo y cuándo ejercer sus tareas. Se le da la vuelta a la estructura organizativa en general y a la gestión de los trabajadores. Se da libertad a los miembros del equipo, pues consideran que esto les hace sentirse más responsables y realizan su actividad mejor. La estabilidad laboral y la felicidad de su plantilla es eje principal de este modelo de negocio.
  2. Jefes ‘a demanda’. Son los profesionales los que solicitan si es necesario contar con alguien que capitanee una de las divisiones de la compañía. En declaraciones al diario El País, su fundador, Mikko Kuitunen, comenta que “los empleados nos piden, y nosotros como empresa hacemos realidad sus demandas”.
  3. Ofrece una conciliación de la vida personal con la faceta profesional muy real. En Vincit se les respeta, pueden “crecer para ser mejor” en el trabajo y en su día a día, señala Kuitunen. No hay horarios ni turnos ni obligatoriedad de acudir 35 o 40 horas a la oficina.
  4. Medidas reales: Ha puesto al servicio de todos unos tutores para el sueño: si hay quienes tienen hijos con problemas de insomnio y a los que les cuesta descansar pueden consultar a los llamados ‘tutores para el sueño’.
  5. ¿Más ejemplos? Esto puede llegar a parecer inverosímil pero así lo ha explicado su director a los medios. Aquellos que estén interesados en cambiar de empresa y no encuentra un nuevo empleo, Vincit le sigue pagando su salario hasta que encuentre un lugar donde desee trabajar. Y si deciden irse dentro de los primeros cuatro meses de contrato se les facilitan 5.000 euros para que ese profesional pueda emprender vuelo en solitario. No nos extraña que le lleguen de media 1.000 solicitudes de empleo de todo el planeta.

Fotografía: www.vincit.fi.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados