Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Samsung Pay facilita los pagos móviles en tu empresa

Los pagos móviles son una realidad cada vez más aceptada por usuarios y empresas. Son fáciles, permiten que nos «olvidemos» la cartera en casa  y son más rápidos que cualquier otra forma de pago. España, uno de los países con mayor penetración de smartphones de Europa y en el que además, hay una gran presencia de terminales TPV contactless se ha convertido en un gran banco de prueba para la industria del pago móvil.

De hecho son muy pocas las entidades bancarias que no ofrecen a sus clientes la posibilidad de pagar con su smartphone, por no hablar de soluciones tecnológicas avanzadas como Samsung Pay, que permiten a los usuarios pagar con distintas tarjetas y bancos utilizando una única aplicación. 

La importancia de nuestro país en el terreno del pago móvil se demuestra en hechos como que Samsung eligiese precisamente a España como primer mercado europeo en el que lanzar Samsung Pay. El lanzamiento, que se produjo el pasado mes de junio, vino de la mano de CaixaBank e ImaginBank a los que en las siguientes semanas se sumaron Abanca y Banco Sabadell. Además la solución también da soporte específico a soluciones de crédito como las que ofrece la tarjeta de «El Corte Inglés» o de fidelización como en el caso de Cepsa, Repsol, Vips, etc.

Para 2017 se espera que Samsung lleve a su solución de pagos a los clientes del Banco Santander, entidad con la que mantiene conversaciones avanzadas y que recientemente se convirtió en la primera en estrenar Apple Pay en nuestro país. Además se presume que en 2017 se incorporen al sistema de pagos de Samsung otros bancos españoles.

gear_samsung

No sólo para teléfonos de gama alta

Si bien es cierto que el lanzamiento incial de Samsung Pay se limitaba únicamente a dispositivos Samsung de gama alta (terminales de la familia Galaxy S7 y S6) el objetivo de Samsung es llevar su solución a todo tipo de terminales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De hecho ya es compatible con Samsung Galaxy A5 y con su reloj inteligente Samsung Gear S3. En este último caso además, no será necesario tener además un telefóno de Samsung, sino que bastará que emparejemos el smartwatch con cualquier teléfono Android para poder realizar un pago.

En cuanto al resto de teléfonos inteligentes de Samsung, la multinacional coreana está barajando la posibilidad de integrar la solución en todos los smartphones de la línea Galaxy que se presenten a partir de 2017, lo cual no deja de ser una estupenda noticia para los usuarios.

contactless_payment

Motivos para aceptar pagos móviles en tu empresa

Partamos de la base de que la inmensa mayoría de los TPVs que los bancos están implementando en el mercado, aceptan pagos móviles. ¿Cómo saber si el tuyo los acepta? Si sobre el TPV hay una pegatina que muestra tres ondas o las siglas NFC, no hay ninguna duda: tu TPV puede aceptar este tipo de pagos. Una vez que nos hemos cerciorado de lo anterior, la mejor estrategia es comunicárselo a tus clientes. ¿Por qué? Porque este tipo de pagos, como los que ofrece Samsung Pay, tiene múltiples ventajas.

  • Resulta totalmente gratuito para las empresas.
  • Permite a los usuarios pagar de forma rápida.
  • Debido que a que los pagos móviles todavía no son mainstream, permiten a tu negocio destacar sobre la competencia, atrayendo a los usuarios que no llevan dinero en efectivo o en ese momento no llevan su cartera.
  • Fideliza a aquellos clientes a los que les resulta más cómodo pagar con el móvil.
  • Porque sí o sí, los pagos móviles se van a popularizar.

En definitiva, los pagos móviles y soluciones como Samsung Pay no son ya ese futuro distante que está por llegar, sino una realidad cada vez más asentada de la que debería aprovecharse tu empresa. ¿A qué estás esperando?

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Samsung ha lanzado la SSD 990 EVO, la última incorporación a la gama de consumo de la compañía. Ofrece un potente rendimiento con una...

Noticias

Samsung Business presenta su plataforma oficial, especialmente diseñada para empresas y autónomos. En esta tienda online encontrarás los mejores productos y servicios de Samsung con ofertas...

Digitalización

Samsung ha lanzado su última línea de la serie T, la unidad portátil de estado sólido (SSD) T9. Con un diseño elegante y portátil,...

Noticias

Desde el pasado 18 de septiembre, Samsung ha puesto a disposición de los usuarios de las Islas Canarias un servicio de comercio electrónico específico,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados