Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El 83% de los trabajadores españoles quiere tener un horario europeo

El 83% de los trabajadores españoles desearía tener un horario europeo, comenzar a trabajar sobre las 8 de la mañana, descansar media hora para tomar el almuerzo y después continuar hasta las 4 ó 5 de la tarde, según se desprende del estudio realizado por la plataforma de empleo InfoJobs, que asegura que en la actualidad solo el 22% de la población activa disfruta del mismo.

Según la encuesta, realizada a una muestra representativa de la población activa española de 3.000 personas y a cerca de 600 empresas, el 58% de las empresas del país en las que no se aplica el horario laboral europeo desearían adaptarse a ese modelo.

Por otro lado, el estudio llevado a cabo por Infojobs asegura que las medidas no salariales que más valoran los empleados son la flexibilidad horaria (21%), y la jornada intensiva (16%), por encima de los planes de formación (12%), el plan de pensiones (6%) o el transporte de empresa (3%).

Las empresas apuntan a la conciliación como principal motivo para adoptar horarios laborales europeos (63%), así como la mejora de la productividad (22%) o la felicidad de los trabajadores (13%), según el informe que ha publicado hoy la plataforma de empleo.

El informe señala que actualmente el 25% de las empresas aplica un horario flexible, el que establece que la hora de entrada al trabajo sea entre las 7 y las 9 de la mañana y la salida entre las 16 y las 18 horas, además de contar con una hora como máximo para comer.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, el principal motivo que lleva al 42% restante de las empresas a no implementar el horario laboral europeo es que su actividad está basada en el comercio y el servicio al cliente (90%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados