Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cuáles son las marcas españolas que más tirón tienen en redes sociales?

    marcas-en-redes-sociales

    Dos equipos de fútbol y varias enseñas de moda, ¿adivináis de quiénes hablamos? El FC Barcelona, el Real Madrid y Zara son, por este orden, las marcas que más seguidores tienen en redes sociales según un informe realizado por SocialScene (Apple Tree Communications). Si bien entre la primera y la segunda la diferencia no es especialmente significativa, sí que es importante la brecha que existe entre ambos clubes de fútbol y el buque insignia de Amancio Ortega: 172.992.696, 166.806.340 y 39.871.087 respectivamente.

    Las ‘hermanas pequeñas’ de Zara también están en el Top Ten: Bershka (en quinto puesto), Pull&Bear (en sexta posición) y Stradivarius (séptimo lugar). También Mango, Desigual, otras enseñas de Inditex –Massimo Dutti y Oysho– y firmas de gran consumo, como es el caso de Lacasitos y Chupa Chups. Obviamente las grandes compañías suelen dar mucha importancia a estos canales por encima de otro tipo de acciones –solo hay que fijarse a la estrategia que siguen los gallegos, que no hacen publicidad como tal sino marketing.

    Existen otros nombres grabados a fuego en la mente de los consumidores. Es el caso de Nike, Coca Cola, McDonald’s, Starbucks, Red Bull, Oreo, KFC y Pepsi, por ejemplo. Todas ellas dedican grandes esfuerzos a estos canales, para fidelidad a sus usuarios y llegar a otros niños de mercado de interés. Sin lugar a dudas, al tratarse de marcas tan conocidas no les es tan complicado conseguir el ‘like’ o el ‘follow’ en Facebook o Twitter pero eso no quita que estén siempre en el ojo del huracán y que requieran de equipos muy especializados en gestión de comunidades online y estrategias de social media marketing.

    Las low cost merecen un punto y aparte por su rápido ascenso tanto en este como en otros rankings similares. Destacan Decathlon, Lidl, Privalia, AliExpress, Kiabi y Primark, entre otras.

    También te gustará

    autonomo

    Los autónomos crearon más de 70.000 empleos netos en 2016

    Los autónomos siguen siendo una de las grandes fuentes de generación de empleo en España. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.