Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Claves de la mejor Navidad de la historia de Amazon

Así se habla ya de la campaña navideña que está viviendo en este gigante del comercio electrónico, que el pasado 19 de diciembre registró el mayor número de pedidos en un día de estas fiestas 2016/2017. Entre los ‘best sellers’, el asistente Amazon Echo y Echo Dot, la cafetera Keurig K-Cups y ‘Buscando a Dory’. ¿Qué hay tras este récord de la compañía? Os damos algunas de las claves que explican el gran éxito que están viviendo aquí y ahora.

  1. Un servicio Premium cada vez mejor, en el que ya confían muchísimas personas y a través del cual se han reservado ya más de 1.000 millones de artículos. La rapidez, la comodidad y las excelentes condiciones en cuanto a gastos de envío y manipulación de los productos está haciendo a muchas personas decidirse por hacerse usuario premium de la empresa.
  2. Una app eficiente para el ‘shopping’ vía smartphone. El tener una aplicación móvil muy sencilla e intuitiva es otro imprescindible en esta estrategia. Según datos de Amazon, más del 72% de los clientes de todo el mundo han reservado compras a través de estos dispositivos, siendo como decíamos el 19 de diciembre la jornada en la que más transacciones por este canal se han registrado.
  3. Control absoluto del stock. El gran número de pedidos podría suponer en alguna otra compañía un gran inconveniente por el fin de las existencias. En este caso, pese a haber tenido “algún problema con el stock” –así lo ha dicho Jeff Wilke, director ejecutivo de la división mundial de consumo–, el caso es que los internautas siguen encontrando aquello que buscan en su e-commerce y al final, si está en Amazon, acaban por adquirirlo en esta tienda.

La empresa lleva un año en el que sigue superándose a sí misma. Tras el Black Friday se ha presentado una Navidad en al que nuevamente va a batir sus propias cifras de hace doce meses.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados