Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los adultos del mañana: Así es la Generación Z

De los millenials hemos hablado en no pocas ocasiones y sobre la Generación Z ya adelantamos algo en abril del año pasado… Pero, ¿sabemos realmente quiénes la componen? ¿Qué tipo de público es el consumidor del futuro? A continuación os desvelamos (casi) todo sobre los adultos que nos comprarán-consumirán a medio y largo plazo.

¿Quiénes son?

Al hablar de Generación Z nos referimos a los nacidos entre 1997 y 2011. Son aquellos que están cumpliendo ahora su mayoría de edad. En torno al 27% de la población mundial pertenece a esta comunidad imaginaria de jóvenes que serán los adultos que moverán la economía y el mundo en apenas unos años.

¿Qué esperan de las marcas?

Conectividad, excelencia, transparencia visual y tecnología. Según el portal especializado en mercadotecnia y comunicación MarketingDirecto.com, dan gran valor a la coherencia de valores, imagen y acciones de las firmas, por lo que estas no deben dejar cabo suelto alguno.

  1. Fuerte presencia digital. Experiencias de marca a través de plataformas digitales que ellos puedan compartir con sus amigos y contactos.
  2. El producto más allá del diseño o sus prestaciones. Se valorará que las empresas tengan algo que contar, que compartan su historia y trayectoria, sus propósitos, como parte clave de la imagen corporativa de una marca y de lo que ella genera. La Generación Z busca sentirse identificado con los ideales de aquellas compañías de las cuales consume su producción.
  3. Un paso adelante en la creatividad y los medios que utilizan para llegar al usuario. No se trata solo de tener web o estar en redes sociales. Ahora hay que ir más adelante, bien con realidad virtual o a través de otros formatos más avanzados tecnológicamente.

Como se puede entrever, no es sencillo llegar a los ‘Z’ pero es posible. Lo mejor es conocer al máximo las cualidades y características de estos potenciales consumidores para dar en la diana y llegar antes y mejor que la competencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La “greedflation”, también conocida como ‘inflación codiciosa’, hace referencia a la subida de precios injustificada llevada a cabo por una empresa para aprovechar la...

Protagonistas

El año 2023 se despidió dejando la economía con grandes incertidumbres. Qué ocurrirá con la inflación y el consumo, cuáles son las perspectivas para...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados