Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Alibaba quiere mejorar su reputación: No a las falsificaciones en su plataforma

falsificaciones-alibaba

Predicar con el ejemplo. Eso es lo que ha hecho el gigante del comercio electrónico Alibaba, que acaba de anunciar que demandará a dos comerciantes que utilizan su plataforma para vender porque comercializaron dos relojes falsificación de Swarovski. Es la mejor forma de plantar cara a las acusaciones de no pocas marcas sobre la autenticidad –o más bien falta de ella– de algunos de los vendedores que se acogen a Alibaba para dar salida a sus productos.

En 2015 fueron varias las firmas que, con Gucci a la cabeza, presentaron demandas en Estados Unidos por tratarse de uno de los “sitios conocidos por vender falsificaciones”. A ello hay que añadir las declaraciones realizadas por su fundador, Jack Ma, que afirmó que las reproducciones que ellos vendían eran “de mejor calidad y con un precio mucho mejor que las marcas reales”.

No es de extrañar que ahora el e-commerce esté trabajándose su reputación y la mejor prueba de ello es las pistas que ha dado a la policía del distrito Luohu de Shenzhen, ciudad china, por la promoción de artículos de Swarovski que no son de la enseña. Piden que los vendedores acusados respondan con 1,4 millones de yuanes, cifra en la que se han valorado los daños que han podido ocasionar.

El responsable de buen gobierno del e-commerce, Zheng Junfang, ha dicho a la prensa que quieren que “los falsificadores tengan la penalización que se merecen. Es la mejor forma de proteger a las marcas. Haremos lo posible para que el peso de la ley recaiga sobre los culpables”.

Estos dos no son los únicos a los que Alibaba apunta con el dedo. Está previsto que en breve emprendan acciones legales sobre otros usuarios, a los que llega gracias a la información eu facilita el big data para perseguir estos delitos. “Mejora nuestra capacidad de detectar y perseguir a los falsificadores y hace que les resulte más difícil ocultarse”, ha comentado el actual responsable de cumplimiento de la propiedad intelectual de la compañía, Matthew Bassiur.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Alibaba ha asegurado que en 2016 se eliminaron más del doble de los artículos ilegales de la web que los que se borraron en 2015. La enseña cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2014.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados