Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Así llegará Microsoft a tu próximo automóvil

Olvídate de la realidad virtual o de los relojes inteligentes. El coche conectado se va a convertir en el rey tecnológico de 2017. Lo hemos visto en el último CES de Las Vegas, donde prácticamente todos los fabricantes del mundo han presentado sus propuestas para ese coche 2.0 que promete ser más inteligente que la mayoría de los seres humanos.

También han estado, como no podía ser de otra forma, los proveedores de soluciones para ese coche que respirará Internet por los cuatro costados en una revolución en la que brillan grandes nombres como el de Tesla, pero que Microsoft sin hacer demasiado ruido (de momento) tampoco se quiere perder.

Ha sido en este evento en el que los de Redmond han presentado sus ideas para lo que denominan el Microsoft Connected Vehicle, un conjunto de soluciones y servicios que ponen a disposición de los fabricantes de automóviles que quieran que sus vehículos sean más «smart». No se trata ya como en el pasado, de ese «loco intento» de introducir Windows en un coche, sino sólo lo justo y necesario. Y ahí lo servicios empresariales son los que mandan en la cuenta de resultados. Azure y Office 365 están entre los candidatos. Pero hay más.

Nissan-Renault por ejemplo ha anunciado que utilizará los servicios cloud de Microsoft para tareas como navegación GPS, análisis predictivo o monitorización del vehículo. BMW explicó en este mismo CES que utilizaría algunos servicios ligados a Azure y apuntó a la posibilidad de a medio plazo, utilizar Cortana como forma de comunicación entre el coche y el conductor.

Por último, Volvo aseguró que introduciría Skype for Business en sus vehículos «tope de gama» y aunque tampoco lo ha confirmado de forma oficial, también ha dejado caer que está trabajando con Microsoft para introducir Cortana en algunos de sus automóviles. No obstante, no parece que esto último vaya a producirse a corto plazo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cualquier caso desde Microsoft aseguran que además de Cortana, ya están preparados para ofrecer en el coche conectado lo mejor de Office, Dynamics o Power BI por lo que hoy más que nunca, podremos decir que nuestra oficina viajará sobre cuatro ruedas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados