Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Diez trabajos en los que las mujeres ganan más dinero que los hombres

En pleno siglo XXI la desigualdad salarial mantiene todo su esplendor. Como se empeña en demostrar anualmente el INE, las mujeres ganan aproximadamente un 20% menos que los hombres, por no hablar claro está, del famoso «techo de cristal» que impide a muchas mujeres acceder a puestos de mayor responsabilidad y por lo tanto, mejor remunerados.

Dicho lo cual, la publicación americana Investopedia, ha detectado diez trabajos que por normal general, son ellas las que salen mejor paradas en términos salariales. Antes de lanzar las campanas al vuelo, hay que tener en cuenta que sólo se refiere a posiciones en Estados Unidos pero aún así, su análisis sigue siendo un termómetro válido del mercado laboral.

10. Administrativo

Gestión de recursos humanos, papelo interno, etc. Las mujeres ganan de media un 0,5% más.

9. Gestión de compras

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gestión de compras y contratos con proveedores en una empresa. Las mujeres ganan de media un 0,8% más.

8. Educador sanitario

Explican a las personas como llevar un estilo de vida más sano y saludable. Incluyen profesiones como nutricionistas, monitores deportivos personales, etc. Las mujeres ganan de media un 0,9% más.

7. Social Media

Tanto como community managers, como en posiciones superiores encargadas de gestionar la posición de una empresa en medios sociales. Las mujeres ganan de media un 1,9%.

6. Comunicación externa

Dentro del departamento de comunicación de la compañía, se encargan de trabajar con medios de comunicación y periodistas para posicionar noticias que mejoren la imagen de su empresa. Las mujeres ganan de media un 2,2% más.

5. Consejero médico

En un hospital u organización médica, se encargan de asegurarse de que se respetan las normal de compliance y define la forma de trabajar dentro de la estructura. Las mujeres ganan de media un 2,4% más.

4. Director de compras

Dirige la gestión de compras en grandes compañías o multinacionales. Las mujeres ganan un 5,5% más.

3. Asistente de investigación

Se encarga de recoger y analizar datos, casi siempre como parte de un proyecto o un equipo mayor. Las mujeres ganan un 6,6% más.

2. Marketing

En la mayoría de las funciones relacionadas con el marketing, la promoción de productos y la publicidad, ellas se llevan el gato al agua. Las mujeres ganan un 7,6% más.

1. Trabajador social

Cuidado de ancianos, de personas dependientes, trabajo en general con personal que necesitan de una asistencia externa. Las mujeres ganan un 7,8% más.

Pese a que efectivamente y como destaca Investopedia, hay algunas categorías laborales en las que las mujeres reciben un salio ligeramente superior a los hombres, conviene no olvidar que estas categorías son las menos y que en general, es el hombre el que gana más que la mujer en casi cualquier profesión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados