Martes , 21 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Alibaba mueve ficha en el offline: Compra la firma de retail Intime

    alibaba

    2.600 millones de dólares va a pagar el gigante del comercio electrónico chino por un retailer offline también chino, Intime, con 29 tiendas y 17 centros comerciales en el país. Alibaba mueve ficha y demuestra así que no solo le interesa el mundo de internet sino que además quiere hacerse hueco fuera de la red de redes.

    La compañía se ha aliado con el fundador de esta enseña, Shen Guojun, para privatizarla. Lleva participando en ella desde 2014 con objeto de encontrar sinergia entre el off y el online e Intime cotiza actualmente en la Bolsa de Hong Kong. El objetivo es que puedan explorar fórmulas para digitaliza también el negocio tradicional del retail, mejorando su eficiencia, haciéndolo más rentable reduciendo costes y afinando los procesos logísticos y de comercialización.

    Este no es el primer paso adelante en hacerse importante en el mundo de la distribución física. En 2015 Alibaba se hizo con Suning Commerce, una red de tiendas de electrónica con más de 1.600 establecimientos repartidos por todo China y en la que invirtió 4.600 millones de dólares.

    El gigante asiático del e-commerce está moviendo ficha hacia Estados Unidos. Se ha comprometido con Donald Trump en materia de empleo y le ha asegurado que llegarán a generar más de un millón de puestos de trabajo. ¿Cómo? ¿Cuál es la fórmula mágica? Alibaba quiere dar la mano a las pequeñas y medianas empresas estadounidenses, ofreciéndoles su plataforma, el marketplace, para que tengan un lugar en el que vender sus productos al mercado asiático. “Específicamente hemos hablado para ver cómo apoyar a un millón de pymes, especialmente del Medio Oeste de EE UU, para que vendan sus productos en China y el sudeste asiático”, donde Alibaba está muy presente.

    Jack Ma, fundador de Alibaba, ha calificado a Trump como alguien “con la mente abierta” y ha dicho que China y Estados unidos deben fortalecer relaciones y tener una posición “más amistosa”.

    También te gustará

    amazon

    Amazon creará 500 puestos de trabajo en España en 2017

    La compañía ha anunciado que va a incrementar su plantilla en tierras españolas en más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.