Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Airbnb quiere que también reservemos en restaurantes a través de ellos

    airbnb

    Bueno, no directamente a través de Airbnb sino mediante Resy, una aplicación especializada en gestionar reservas en establecimientos de hostelería. La intermediaria entre huéspedes y anfitriones firmaba una alianza comercial con la app hostelera en noviembre de 2016 y ahora da un paso más: acaban de informar de que han invertido 13 millones de dólares en Resy en la ronda de financiación que se ha abierto para recaudar fondos para ella.

    Esta inyección de capital tiene como meta que Airbnb pueda integrar la plataforma restauradora en su desarrollo. De esta forma podrían ofrecer un servicio más global a los usuarios: estos podrían buscar y encontrar alojamiento, reservar donde hospedarse, tener preparados planes en la ciudad a la que se viaje, con esas reservas en restaurantes y otros planes de ocio. Sin lugar a dudas el hecho de que Resy cuente con 1,4 millones de usuarios y casi 1.000 restaurantes repartidos por 50 ciudades estadounidenses –de momento solo está en EE UU– debe haber sido un aliciente añadido para esta operación.

    En los últimos meses Airbnb es noticia un día sí y otro también. En ocasiones no por motivos positivos, todo hay que decirlo, como es el caso de las multas que se les ha impuesto a la empresa. Una de ellas es la que anunció la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a esta y a Homeway, obligadas a pagar 600.000 euros.

    Entre las positivas, las operaciones similares a Resy. Otra reciente de la que os informamos en MuyPymes era relativa a la intención de la compañía de incluir propuestas de ocio y cultura en la app. La información se recoge en una sección denominada ‘experiencias’, con hasta 500 iniciativas en 12 ciudades del mundo. Es por ello que la app de reservas de restaurantes se presenta como un buen complemento para esta parte de Airbnb y sus usuarios le sacarán muy buen partido.

    También te gustará

    autonomo

    Los autónomos crearon más de 70.000 empleos netos en 2016

    Los autónomos siguen siendo una de las grandes fuentes de generación de empleo en España. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.