Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Así son los profesionales más buscados del momento

profesionales-mas-buscados

Quienes estén pensando en cambiar de empleo este 2017 o bien reincorporarse al mercado laboral deberían conocer cuáles son las profesiones con más futuro de cara a este ejercicio. Puede serles de utilidad bien para reorientar su carrera profesional o para saber hasta qué punto su perfil puede estar en el punto de mira de las empresas españolas.

Esta información la ha recogido la consultora Spring Professional, de Grupo Adecco, en un reporte titulado ‘Los + buscados 2017’. Destacan las capacidades tecnológicas y la experiencia profesional como las cualidades más buscadas del momento.

  1. ‘Best seller’: Ingenieros de redes. Estos van a copar buena parte de las ofertas de trabajo, con salarios que se mueven entre 40.000 y 50.000 euros.
  2. Mejor pagados: Ingenieros de seguridad IT, con sueldos de hasta 90.000 euros.
  3. Siguen en el Top Ten: Desarrolladores de software y consultores SAP.
  4. Gestores de cuentas clave. El mundo de las ventas sigue demandando mano de obra cada vez más cualificada.
  5. Suben como la espuma: Especialistas en ‘luxury’, personas con dominio de varios idiomas, capacidad de negociación y buenos comunicadores.
  6. La exportación marca los recursos humanos: Gente con experiencia en otros mercados, con formación y trayectoria para ejercer como Director de expansión internacional, uno de los puestos ejecutivos con mayor potencial de colocación.
  7. Sector financiero: Analistas de negocio y Directores financieros y de consolidación. Sueldos que se mueven entre los 90.000 y los 120.000 euros.
  8. Responsables de fiscalidad y directores de compliance. El mundo legal y del derecho es otro de los que requiere de profesionales con alta calificación para incorporar a filas de grandes compañías.

El mundo del marketing y la comunicación es otro de los que está en plena ebullición. Hoy en día las empresas son conscientes de que si no se comunica prácticamente no se existe. La consultora Selligent ha publicado una lista específica en relación a este ámbito y destaca la necesidad de contratación de especialistas de datos, responsables de marketing online, especialistas en el segmento móvil y en técnicas de gamificación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de tecnología en...

Recursos

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, revela cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para las áreas de pharma, healthcare...

Noticias

Este año, se prevé que muchas organizaciones aceleren sus procesos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a raíz de las normativas...

Noticias

El capital social de las empresas españolas durante el año pasado arroja un balance positivo, según el Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados