Domingo , 23 abril 2017 Impresion Pyme
  • Los pagos móviles de iZettle levantan 60 millones de euros

    izettle

    El mundo de los pagos móviles va a seguir dando mucho de lo que hablar en 2017. Tanto es así que apenas hemos estrenado enero e iZettle, una de las compañías más conocidas en el sector, acaba de anunciar que supera una ronda de financiación de nada menos que 60 millones de euros.

    La startup sueca, conocida sobre todo por su lector de tarjetas de débito/crédito adaptado a terminales móviles, quiere que esta nueva inyección de dinero pueda servirles para complementar su portfolio de servicios (actualmente ofrece entre otras cosas una aplicación para gestionar el inventario de las tiendas y un pequeño CRM) y adquirir nuevas empresas que les permitan crecer en el ámbito de la gestión empresarial.

    En la nueva ronda de financiación ha participado el fondo de inversión Victory Park Capital, conocido por su apuesta por empresas fintech. Además ha despertado el interés de nombres tan conocidos como Intel, MasterCard y American Express, demostrando de esta forma que la apuesta por este tipo de TPVs mobile (del que tal vez Square sea el máximo exponente) no sólo interesa sino que en realidad, no para de crecer.

    La valoración de iZettle tras la ronda de inversión se sitúa en los 500 millones de euros y según ha afirmado Jacob de Geer, fundador y CEO de esta startup sueca, esperan que a finales de este año la compañía empiece a ser rentable, por lo que a partir de ese momento podría empezar a estudiarse una posible salida a Bolsa.

    Actualmente la compañía tiene presencia en diez mercados europeos, a los que se suma Méjico y Brasil. Según las cifras que aporta la propia iZettle, cada día 1.000 nuevas empresas se suman a la plataforma, si bien como recalcan en TechCrunch, de momento la empresa no ofrece cifras públicas sobre los ingresos que obtiene o el número de clientes que acaban por darse de baja una vez prueban el producto.

     

    También te gustará

    guia-mentor

    Mentor Day presenta la Guía del Emprendimiento Social en España

    Los mejores proyectos de emprendimiento social de España. Es lo que recoge la aceleradora Mentor …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.