Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los millenials ganan un 20% menos que lo que ganaban los baby boomers en su momento

Una preocupante pérdida de poder adquisitivo. La conocida como generación millenial, probablemente la mejor preparada de la historia, «cortejada» por agencias de publicidad y marketing, principal target para casi todas las empresas, vive en realidad bastante peor que las generaciones anteriores, al menos si atendemos a su salario.

La voz de alarma la ha dado la Reserva Federal de Estados Unidos: los miembros de la generación millenial (nacidos a partir de 1980), ganan de media un 20% menos que lo que ganaban los miembros de la generación baby boomer (1946-1965) cuando tenían su edad.

Para llegar a esta conclusión, el organismo público ha calculado y comparado los salarios medios de ambas generaciones en el espectro comprendido entre los 25 y los 34 años, ajustando la inflación.

De forma similar, la generación anterior también tenía un mayor acceso a la vivienda y lo que es más preocupante, la generación millenial podría ser la primera cuyos miembros disfrutan de un nivel de vida inferior al de sus padres.

En este estudio se destaca el hecho de que si en 1950 hasta el 80% de los miembros de la nueva generación ganaban un salario superior al de sus padres, en la generación millenial este porcentaje ha caído por debajo del 50%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por supuesto el estudio realizado por el organismo americano refleja únicamente datos estadísticos de Estados Unidos y sin embargo, no es difícil comprobar que esta tendencia se está repitiendo en la mayoría de los países occidentales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados