Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El primer e-commerce de vehículos nuevos ‘aparca’ en España: Llega Trive 

venta de coches por internet

El sector de la automoción funciona –al menos hasta el momento– de la siguiente manera: quienes quieren comprar un vehículo nuevo acceden a Internet para conocer los vehículos que hay a su alcance. Sin embargo, a la hora de materializar una compra no era posible –sí, ya hablamos en pasado– dar ese paso. Drive llega para revolucionar las operaciones comerciales en lo que a coches se refiere: es el primer e-commerce de España que va a permitir la compra-venta de autos nuevos.

Este proyecto llega vía Venture/Lab de movilidad B4Motion, es un proyecto de ventura building que va a permitir el llevar a cabo todas las acciones que tienen que ver con esta acción, incluyendo tanto la financiación como el pago. Sí, todo ello en una única plataforma multimarca online y sin tener que movernos del sofá.

Para poder estar hablando ahora de Trive ha sido necesario mucho esfuerzo y dedicación, más de un año de investigación, apuntan sus promotores, para conocer en profundidad el mercado y la experiencia de los usuarios. Se conjuga innovación tecnológica y el factor humano para hacernos llegar esta app que está disponible en iOS y Android.

El servicio de este proyecto es muy completo, pues permite incluido poder experimentar cómo sería una hipotética visita al concesionario para entrar en el coche que nos interese. Estos son los tres puntos clave de Trive:

  1. Live video, para que el usuario pueda conectar en directo con un experto que muestra cómo son los coches por dentro y por fuera. Este se ocupa además de resolverle cualquier tipo de duda.
  2. Realidad virtual. La app incorpora tecnología VR para hacer un recorrido virtual por dentro del auto.
  3. Test drive. Se pueden pedir pruebas de conducción gratuitas para llevar el vehículo. Personal de la compañía nos lo lleva hasta casa o a la dirección que se le haya indicado.

Entre las grandes novedades de esta app está el poder formalizar la compra del automóvil sin tener que salir de la plataforma. Se puede pagar directamente o recurrir a financiación, para lo cual Trive tiene acuerdos con diferentes entidades financieras.

Daniel Alonso, CEO de la startup, tiene claro donde está el quid de la cuestión –y el éxito– de este desarrollo: “Tanto los nativos digitales como los que no lo somos tanto, estamos acostumbrados no solo a informarnos y comparar, sino también a adquirir productos online. La automoción no es ajena a esta tendencia, y nuestra intención con Trive es ofrecer al usuario una experiencia de compra acorde al estilo de vida digital”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Noticias

Según un estudio sobre pymes y vendedores de Amazon en la UE (realizado a 2500 propietarios de pymes de Francia, Alemania, Italia, España y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados