Domingo , 25 junio 2017 Impresion Pyme
  • Social Drive: conoce la aplicación de moda para evitar atascos

    socialdrive

    La red social para compartir información del tráfico en tiempo real. Este es el espíritu fundador de Social Drive, una aplicación que ha conseguido convencer a más de 1,8 millones de personas a colaborar y compartir las incidencias que encuentran en sus trayectos tras el volante.

    Social Drive, lanzada en 2004 por los gallegos Sergio García y Javier Regueira ha pasado en tres años de aprovecharse de un vacío legal que le permitía hacer pública información sobre radares, o controles policiales, a firmar un convenio de colaboración con la DGT para que los conductores puedan viajar de la forma más segura posible.

    Como nos explica Sergio, “tras firmar el acuerdo, pasamos a formar parte de lo que se conoce proyecto DGT 3.0. Consiste en intercambiar información sobre la seguridad vial en tiempo real. Es un acuerdo mutuo: les reportamos información sobre la seguridad vial relacionada con accidentes, retenciones, cortes de la vía, etc. y al mismo tiempo la DGT nos envía información que utilizan para monitorizar el tráfico”.

    Social Drive encuentra su inspiración en Waze, startup de origen  israelí, adquirida por Google en 2013 y que también fomenta que conductores de todo el mundo puedan compartir la situación vial que se encuentran. ¿Qué es entonces lo que las diferencia? El fundador de Social Drive nos lo explica de la siguiente forma:

    “Siempre hemos admitido que nos hemos inspirado en Waze. Sin embargo nosotros hemos sabido llevar de una forma más sencilla y más clara al mercado las incidencias que se producen entre dos puntos y que al final es lo que le preocupa a los conductores que a diario realizar el mismo trayecto. Para eso no necesitas un navegador, para ir de casa al trabajo no lo necesitas, sólo saber qué es lo que te vas a encontrar”.

    Dicho lo cual, cuando le preguntamos sobre los planes de futuro de la empresa, Social Drive sí admite que se está planteando la posibilidad de integrar un navegador que le permita ampliar su ámbito de actuación a los viajes de media/larga distancia y llegar con más garantías a fenómenos como el coche conectado y en un futuro, al coche autónomo.

    Sus planes, como nos detalla Sergio García, es “encontrar una integración natural en el vehículo conectado. Para ello estamos a punto de firmar una ronda de inversión que nos va a permitir además pivotar nuestro modelo de negocio (basado en ese momento en la publicidad In App) y desarrollar conversaciones con otras empresas como Uber, Mytaxi, etc.”

    De momento a Social Drive los números les cuadran: a lo largo de 2016 en toda España se han recibido cerca de 50.000 avisos de retenciones y más de 6.000 de meteorología adversa. Y por poner un ejemplo, en Madrid, los más de 9.500 avisos de retención que se recibieron a través de la App han evitado el envío de más de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera, unas emisiones que equivalen a lo generado al dar la vuelta al mundo casi 7 veces con un coche al permitir a los conductores conocer la situación de antemano y tomar una ruta alternativa.

    También te gustará

    energias renovables

    La maldición bíblica de la sequía amenaza de nuevo

    Aún no hemos terminado de saborear en toda su dimensión la salida de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.