Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Solo uno de cada tres autónomos desearía cotizar según ingresos

cuota seguridad social

El Baremo sobre perspectivas de los trabajadores autónomos elaborado por ATA así lo revela: un tercio de los profesionales por cuenta propia espera poder cotizar según los ingresos. Esta es una de las grandes demandas por las que clama el colectivo desde hace algún tiempo y se tratará el tema cuando se estudie la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social.

Pese a que desde fuera se percibe como algo deseable por todos, lo cierto es que hay una gran división de los autónomos en relación a ello. Están quienes quieren cotizar según sus ingresos reales, otros que querrían poder escoger la base que prefieran de manera totalmente libre y un tercer grupo que no sabe por cuál de las opciones decantarse.

Esta encuesta recoge otros datos a tener en cuenta que pueden llegar a contradecir la idea generalizada que se tiene en relación a determinados aspectos. Ante la bajada de impuestos más de la mitad querrían que se redujera el IVA mientras que otros solicitan una reducción del IRPF o del impuesto de sucesiones. Son menos –un 36,2%– los que quieren una caída de las cotizaciones.

Las previsiones del volumen de negocio y facturación que tendrán en 2017 son realmente positivas. Ocho de cada diez cree que su negocio no solo no va a perder actividad sino que además va a tener mayor actividad. Al menos así lo apuntan los alrededor de 2.000 autónomos que han participado ene estas encuestas.

La nota negativa la pone la morosidad, que parece ser aumentó de manera considerable en el año 2016. La financiación llegó al 66% por un 15,7% de estos recibieron menos de los que habían solicitado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto al empleo que puedan generar, en 2017 se espera que haya 30.000 trabajos autónomos directos más y 75.000 nuevos asalariados. En conjunto serían 105.000 personas más en activo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Recursos

Lograr un equilibrio entre la vida profesional y familiar es una tarea compleja, sobre todo si trabajas por cuenta propia. Sin embargo, a pesar...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados