Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Rocket Internet cierra una ronda de financiación de 1.000 millones de euros

Pese a que probablemente no está atravesando su mejor momento, el nombre de Rocket Internet sigue pesando mucho en Europa. Tanto que esta company builder acaba de firmar la que ya es la ronda de financiación más alta de las que se han construido en el viejo continente: 1.000 millones de euros.

Una suma más que considerable que la compañía, especializada en la inversión tanto en capital semilla como en series más avanzadas, pretende aprovechar tanto para “relanzar” algunas de las startups que mantiene en su portfolio, como para invertir en compañías no hayan sido desarrolladas por la propia Rocket Internet.

Precisamente, poco antes de que se hiciera pública la firma de la ronda, en MuyPymes nos hacíamos eco que Rocket Internet se encontraba entre los fondos que habían invertido en la nueva ronda de Funding Circle, compañía de crowdlending que también es estos días noticia por haber puesto fin a sus operaciones en España.

La nueva ronda de inversión firmada por el grupo alemán se estructurará en lo que pasará a denominarse “Rocket Internet Capital Partners Fund” y pondrá su foco de acción en sectores como e-commerce, fintech, desarrollo de software y turismo, por lo que las startups españolas podrían estar más que interesadas en comenzar a llamar a esta nueva puerta.

Pese a que son buenas noticias, conviene no olvidar que el pasado mes de septiembre os contábamos que la compañía acababa de declarar pérdidas de nada menos 617 millones de euros correspondientes a la primera mitad del año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Junto con el aumento de las pérdidas, el conglomerado alemán también reportó una caída significativa de los ingresos, que pasaron de los 71 millones de euros reportados en la primera mitad del año 2015, a los poco más de 29 millones de euros registrados en los seis primeros meses de 2016.

Pese a todo, los inversores siguen confiando en la futura rentabilidad a medio plazo en el fondo alemán, que en el pasado ha demostrado ser capaz de impulsar grandes compañías como Delivery Hero, Hello Fresh o Home 24.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Spotahome, la conocida plataforma que permite alquilar viviendas para media o larga estancia, acaba de anunciar que levanta una nueva ronda de inversión de...

Noticias

Rocket Internet ha sido durante mucho tiempo el gran referente startup en Europa. Pero esta company builder, responsable de proyectos tan sonados como Hello...

Noticias

El gigante tecnológico Google, la aceleradora de startups Rocket Internet y la consultora McKinsey han anunciado la puesta en marcha de los premios Digital...

Noticias

Tras poner fin a su apuesta por el Grupo ITnet, el conocido emprendedor e inversor Carlos Blanco pone en marcha un nuevo proyecto: Nuclio Venture...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados