Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Airbnb ofrece casas gratuitas a los damnificados por Donald Trump

¿Pueden las nuevas tecnologías y las startups servir a una buena causa? Pueden, y Airbnb acaba de dar buena muestra de ello. El pasado viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un muy polémico decreto con el que se establecía que los ciudadanos de siete países (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yémen) tenían en cualquier circunstancia vetada la entrada en el país.

El decreto que se ha puesto en marcha de forma inmediata, afecta tanto a las personas que tuvieran intención de viajar a Estados Unidos (con o sin visado) como a las que en el momento de la firma, se encontraban en aviones y aeropuertos del territorio americano, quedando en ese momento sometidos a una especie de limbo legal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como era previsible, medio mundo ha levantado su voz en contra de la medida. En Estados Unidos, los principales directivos de empresas tecnológicas han manifestado públicamente su oposición al decreto presidencial. Y en algunos casos, han dado un paso más. En el caso de Airbnb Brian Chesky, fundador y CEO de la empresa,  no sólo ha condenado en Twitter la nueva Ley sino que se ha ofrecido ayudar. ¿De qué forma lo ha hecho?

En un tweet en el que afirma lo siguiente: «Airbnb está ofreciendo alojamiento gratuito a refugiados y a aquellos que no se les permita la entrada en Estados Unidos. Permanezca conectado para saber más. Contácteme directamente si necesita alojamiento de forma urgente.»

Posteriormente en Airbnb han puesto en marcha una página web, en la que anima a los propietarios de inmuebles registrados en su plataforma a reflejar su interés en acoger a refugiados. Dicha página web proclama lo siguiente:

Airbnb está colaborando con varios socios alrededor del mundo para apoyar a los refugiados y a las personas que se han visto afectadas de forma inesperada por el reciente veto que les impide viajar a Estados Unidos. Registra tu anuncio aquí si quieres ayudar ofreciéndoles alojamiento gratuito. En caso de que necesitemos tu apoyo, nos pondremos en contacto contigo durante los próximos días para comprobar la disponibilidad de tu espacio.
¡Gracias por tu generosidad!

La iniciativa puesta en marcha por la startup no sólo refleja que la sociedad civil sí que puede hacer algo para responder a posiciones políticas que parecen injustas, sino cómo las nuevas tecnologías pueden servir para una buena causa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En los últimos años algunos viajeros han tenido malas experiencias disfrutando de sus vacaciones al encontrarse cámaras de vigilancia escondidas en sitios comprometidos de...

Noticias

Uno de los grandes cambios que ha traido la globalización, así como la entrada en la Unión Europea y el cambio de siglo ha...

Noticias

El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a salir a Bolsa y parece que esto ocurrirá en...

Noticias

En el blog de VUT Asesores nos informan de todo lo relativo al modelo 179, que aparece en la “Declaración informativa trimestral de la cesión...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados