Jueves , 27 abril 2017 Impresion Pyme
  • MásMóvil compra el operador móvil virtual Llamaya

    masmovil

    El 100% de las acciones de More Minutes, empresa matriz de la enseña Llamaya, pasarán a manos del grupo MásMóvil por un valor de 42 millones de euros. Se trata de una operación financiera de gran valor que a la compradora le va a reportar “importantes ventajas”. El motivo fundamental es que le ayudará a seguir expandiendo su actividad en un segmento de mercado nuevo y obtiene sinergías con su negocio de llamadas internacionales.

    En opinión de los gestores de MásMóvil, según explica el consejero delegado de la corporación, Meinrad Spenger, los beneficios llegarán de manera gradual. “La incorporación de Llamaya y la mejora de su rentabilidad esperada va a permitirnos reforzar la posición competitiva de esta en el mercado étnico”.

    Llamaya es una Operadora Móvil Virtual que utiliza la red de Orange. Ofrece servicios de prepago para diferentes colectivos, especialmente para latinoamericanos. En 2016 se alcanzaron unas ventas de más de 22 millones de euros y tiene una cartera de 170.000 clientes de prepago con un “alto nivel de fidelidad”.

    Meinrad Spenger ha destacado que la operación tiene un alto interés. Por un lado les introduce “en el importante mercado del segmento técnico”. Consideran que esto será muy beneficioso para la corporación. Además, explica que “los clientes de Llamaya van a mantener el mismo servicio y se trabajará para ofrecerles nuevas ventajas pronto”. Esto supone que se avanzará en nuevas líneas estratégicas con las que no se contaba.

    El precio de la adquisición, cifrado en 42 millones de euros, incluye un importe fijo de 29,7 millones de euros más un variable a pagar entre los ejercicios 2018 y 2019 que puede suponer como máximo 12 millones de euros. “La operación es positiva para nosotros no solo desde el punto de vista de negocio, sino también financieramente”, han señalado a través de una información enviada directamente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

    También te gustará

    trafico

    Los adictos al smartphone ya tienen semáforos para ellos

    Utilizar el móvil mientras caminamos se ha convertido en una peligrosa costumbre en muchos países. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.