Miércoles , 24 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Más de 1,83 millones de dominios .es, un 2,4% más en 2016

    dominios .es

    1.836.066 dominios.es había a 31 de diciembre de 2016 según los datos que maneja el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, lo que supone un 2,4% en relación al ejercicio anterior. Varios datos interesantes a tener en cuenta en relación a estas URL’s:

    1. El 16,9% de los .es activos se registran desde el extranjero frente a un 83,1% de titulares que residen en España. Es decir, 266.210 frente a 1.572.533 respectivamente.
    2. La mayoría de los que se registran en nuestro país tienen como titulares procedentes de Madrid (25,2%), Andalucía (14,2%), Cataluña (14,1%) y Valencia (11,3%). Le sigue Galicia, Castilla y León, La Rioja, Canarias, Murcia, País Vasco. Castilla-La Mancha y Aragón.
    3. Las comunidades donde menos se han registrado sites son Baleares, Asturias, Extremadura, Navarra, Cantabria, Ceuta y Melilla.
    4. Los .es que se han registrado en el extranjero proceden en su mayoría de Alemania (17%), Estados Unidos (15%), Francia (10%) y Reino Unido (10%).

    El Ministerio destaca que estos sites se registran a través de los 103 agentes registradores que existen a día de hoy. Estos son empresas acreditadas que se ocupan de llevar a cabo los trámites relacionados con los dominios y ofrecen otra serie de servicios de interés para el ciudadano, empresa o entidad que ha realizado el registro: hosting, cuentas de correo electrónico asociadas, herramientas para poder desarrollar y gestionar página webs, entre otros. La gestión se lleva a cabo por medio de la entidad red.es.

    Desde Energía, Turismo y Agenda Digital señalan que la url .es se aportan varias características diferenciadoras, fundamentalmente la identidad y proximidad. ¿A qué se refiere? Pues que todo aquel “servicio de internet prestados bajo los dominios que se identifican con España, los .es se identifican con el castellano y la cultura hispana”, apuntan. Esto favorece la identidad de esas prestaciones para quienes se identifiquen con ello.

    Cada vez se va abriendo el abanico de terminaciones webs en dominios para favorecer esa identificación. Desde el .edu para temas educativos y formación al .cat, por ejemplo, para sites radicados en Cataluña.

    También te gustará

    nueva-Surface-Pro

    Así es la nueva Microsoft Surface Pro: mismo diseño, más potencia

    Microsoft ha presentado la nueva Surface Pro, en un evento especial que ha servido para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.