Sábado , 27 mayo 2017 Impresion Pyme
  • eBay marca un nuevo récord de exportación para las pymes españolas

    ebay

    España exportó a 213 países diferentes a los largo del pasado año a través de la plataforma de comercio electrónico eBay, con lo que se posiciona como cuarto país europeo en venta online, según explican datos internos proporcionados por la compañía.

    Entre los diez países a los que más artículos se venden desde España se encuentran Italia en primer lugar, seguido de Alemania, Francia e Inglaterra. Estados Unidos ocupa el quinto puesto en la lista mientras que entre del sexto al décimo se encuentran Portugal, Australia, Rusia, Bélgica y Canadá.

    El día con mayor actividad de ventas del año en eBay fue el 11 de diciembre de 2016, una fecha clave para las pymes españolas presentes en la plataforma que llegaron a vender hasta nueve artículos por minuto, y generaron un 42% de ventas más que en el mismo día del año anterior.

    Los productos más populares entre los compradores internacionales son los artículos de telefonía e informática, moda y coleccionismo. Durante el año pasado se vendió un 26% más de fundas y carcasas móviles si se compara con el año anterior. Además, también aumentó la venta de protectores de pantalla móviles en un 116% y de cargadores para teléfonos inteligentes con un 25,7%.

    El 95% de los pequeños y medianos vendedores de eBay venden de manera internacional y lo hace a una media de 21 países. Este porcentaje se ve reflejado en la importancia de las ventas transfronterizas para toda la compañía ya que el 57% de los ingresos de eBay corresponden al comercio internacional. En el cuarto trimestre de 2016, eBay añadió dos millones de compradores activos a su plataforma, alcanzando los 167 millones de compradores activos mundiales.

    También te gustará

    expatriados

    Las pymes, claro objeto de deseo de los bancos

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han convertido en el objeto de deseo para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.