Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

ICO 2017 refuerza su apuesta por la internacionalización de las empresas españolas

Las Líneas ICO 2017 están a punto de llamar a las puertas de tu banco. El Instituto de Crédito Oficial acaba de anunciar la firma de los protocolos de colaboración con las entidades financieras para la puesta en marcha de las nuevas líneas, por lo que ya no tendrás que esperar mucho más para empezar a gestionar tu nuevo crédito.

Según ha informado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, durante los últimos cinco años, y especialmente durante las fases más agudas de la crisis económica en las que existían restricciones de crédito por parte de las entidades privadas, el ICO ha concedido 61.485 millones de euros a 898.100 empresas a través de sus líneas de financiación.

Durante este año, el ICO continuará con su estrategia de crecimiento de la financiación a largo plazo, potenciando las líneas de internacionalización y la especialización en nuevos productos que aporten valor añadido a la financiación y exportación de las empresas.

En este sentido, la actividad crediticia del ICO para financiar la internacionalización ha pasado de suponer un 2,1% del total de las líneas ICO en 2012 al 33,8% en 2016. En 2016, el ICO concedió 4.681 millones de euros, que han permitido financiar más de 81.000 operaciones, una cifra que se incrementa hasta los 4.953 millones de euros si se tiene en cuenta el préstamo concedido a CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco de la nueva línea puesta en marcha por el ICO en 2016 para impulsar la internacionalización de las empresas españolas a través de la mediación con la banca internacional.

Las Líneas del ICO representan un 67% de los préstamos destinados a microempresas con menos de 10 trabajadores, y el porcentaje se eleva hasta el 91% de los créditos si se tienen en cuenta también a las empresas de hasta 50 empleados. La mayoría de los préstamos concedidos se ha destinado a microcréditos, ya que un 54% de los préstamos formalizados tuvo un importe inferior a 25.000 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por comunidades autónoma, las más activas en préstamos ICO fueron Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

Las pymes de nuestro país has sido unas de las grandes afectadas por las crisis económicas vividas en los últimos años. En este sentido,...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados