Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • El sector hostelero afila sus armas contra un posible cambio del huso horario

    hostelería

    Ponerse la venda antes de la herida. Eso es lo que ha empezado a hacer el sector hostelero español, en una campaña en la que alerta de lo perjudicial que resultaría para el sector una posible modificación del huso horario en España. Y es que las mismas voces de alarma que escuchamos antes de la aprobación de la Ley Antitabaco, las volvemos a escuchar ahora que el Gobierno ha empezado a estudiar un posible cambio que facilite la conciliación laboral y familiar.

    Según ha denunciado Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración, ese cambio de huso, podría afectar de forma “catastrófica” al sector hostelero. Esta “catástrofe” la cifra en pérdidas de entre 1.500 y 2.000 millones de euros, sin que realmente haya mostrado un estudio con el que avale sus previsiones. De hecho ha reconocido, que en estos momentos se está elaborando un informe que cuantifique el posible impacto negativo sobre el sector.

    La patronal de las cadenas de restauración organizadas también ha mostrado su preocupación por una “potencial subida de impuestos” que afectara a la hostelería, que se está demostrando como un gran generador de empleo y dinamizador de la economía.

    Nos da mucho miedo que se abra el debate del IVA, teniendo en cuenta cómo va la economía española. También los impuestos ecológicos como gases, aguas o envases, que podrían incrementar los costes de forma considerable”, ha enumerado Llamas, que ha explicado que cada punto de subida tendría un impacto económico de 2 a 2,5 puntos en el sector.

    También ha mostrado su preocupación por las trabas administrativas impuestas para las aperturas, y por la problemática con las terrazas en ciertas localidades, la falta de armonización legislativa, o el inadeucado que el ámbito tarifario eléctrico.

     

    El sector de la restauración española ha consolidado su recuperación en España tras crecer en 2016 un 2%, hasta alcanzar los 35.131 millones de euros y crear 47.000 empleos.

    También te gustará

    641.500 contratos en la campaña de Navidad

    Bruselas se muestra preocupada por la excesiva temporalidad de los contratos de trabajo en España

    El contrato temporal español empieza a levantar suspicacias en Bruselas. En este sentido, la Comisión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.