Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

“No invertimos en ninguna startup con un solo fundador”

MOBILE WORLD CONGRESS

¿Quién ha podido realizar tal declaración? ¿Qué pueden deducir de ello aquellos innovares que estén trabajando en sus propias ideas de negocio? ¿Es realmente ese factor decisivo para poder valorar si una startup tiene o no futuro? A esto nos debería contestar Dov Moran. Tal vez el nombre –a secas– no les suene a la mayoría pero si les decimos que él es el creador de los dispositivos USB igual hasta sonreímos y le damos las gracias…

Moran ha estado presente en una conferencia en el MWC, en el salón para emprendedores 4YFN, y ha señalado la importancia que tiene el trabajo en equipo, que en la retroalimentación está la clave para poder avanzar a mejor ritmo y alcanzar metas. “No invertimos en ninguna startup con un solo fundador”, ha afirmado de manera rotunda. En su opinión emprender no es sencillo, más bien todo lo contrario, pero ha animado a arriesgarse: “Sed educados, simpáticos, pero sed decididos, combativos, no desfallezcáis en vuestro objetivo”. Todo esto tras destacar que las posibilidades de éxito son de apenas el 4%. ¡Menudo ánimo!

En MuyPymes nos hemos empapado de su interesante conferencia y estos son los consejos y claves para emprender en el mundo de las nuevas tecnologías:

  1. Contar con un buen equipo, no considerar que la soledad es la mejor de las compañeras.
  2. Estudiar bien si la idea o el producto tiene un mercado amplio, lo más grande posible. Hay que analizar hasta qué punto puede ser rentable y, además, conseguir atraer la financiación.
  3. Acertar a la hora de planificar los tiempos para el lanzamiento. De la puesta en escena depende buena parte de la acogida primera que tenga nuestra marca.
  4. Silicon Valley es el mejor lugar para emprender y crecer en este campo, aunque ha destacado también Israel y Barcelona, que está “progresando muy bien”. “Cada lugar tiene sus ventajas”.
  5. La innovación no suele llegar desde cero, a partir de la novedad más absoluta. Apunta que en la mayoría de los casos se trata de unir conceptos ya operativos que nadie se había planteado combinar.

Dov Moran es socio de Grove Ventures, un fondo de capital riesgo que invierte en startups israelíes con tecnologías replicarles tanto en la nube como en inteligencia artificial y en el internet de las cosas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

Todos sabemos cómo afectó al sector eventos la crisis sanitaria; de hecho, muchos pronosticaban que el formato presencial había acabado para siempre. La idea...

Digitalización

La firma Kingston Digital ha ampliado su catálogo de soluciones de almacenamiento USB con el nuevo DataTraveler Max USB 3.2 Gen 2 Type-A, una...

Noticias

Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones han hecho pública la lista de startups que integrarán el Pabellón de España que ambas instituciones organizan...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados