Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Google lanza Meet, la versión de Hangouts para empresas

El mundo de la videoconferencia empresarial está en los últimos tiempos mucho más movido de lo que cabría esperar para una categoría de producto que básicamente es aburrida.

Si hace unas semanas os contábamos que Amazon entraba en la pelea con el lanzamiento de Chime ahora Google «devuelve el golpe» con Meet, una herramienta que aspira a convertirse en el Hangouts para empresas y un supuesto nuevo competidor contra el Skype de Microsoft.

Al ser un producto empresarial Meet se integrará directamente en G Suite, donde convivirá con productos como Google Apps o Google Drive. Si bien la aplicación de momento no ha sido presentada de forma oficial, en su URL sí descubrimos algunos de los detalles de su funcionamiento.

Podremos por ejemplo utilizar códigos para unirnos a una reunión determinada, programar reuniones e invitar a nuestros contactos a participar y otras características «clásicas» que se ofrecen en este tipo de aplicaciones.

A diferencia de Hangouts donde únicamente podemos tener conversaciones en grupo de hasta diez personas, en Meet podemos conversar de forma simultánea con hasta 30 individuos. Otra característica interesante es que generará «deep links» para que desde cualquier producto de Google como Gmail o Calendar, podamos unirnos directamente a una videollamada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Suficiente para poder competir con productos tan establecidos como Skype o Webex? Tal vez no como primera opción, pero sin duda puede ser interesante para aquellas empresas que ya cuenten con una suscripción a G Suite.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados