Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Lehnica: el reto para emprendedores de CorreosLabs

CorreosLabs, el espacio para emprendedores de Correos, pone en marcha su primera inciativa: Lehnica, un reto con el que impulsará el desarrollo de cinco proyectos empresariales que aporten «servicios innovadores».

Lehnica está dirigido a emprendedores, tanto a empresas constituidas como a profesionales autónomos, con una antigüedad máxima de tres años y domicilio social o profesional en España, que podrán apuntarse a este concurso hasta el próximo 31 de marzo.

Cada proyecto seleccionado recibirá una aportación económica máxima de 30.000 euros y se incorporará a un programa de aceleración durante un año para “impulsar el desarrollo de su actividad y la validación del modelo de negocio propuesto”.

El programa de aceleración pondrá a disposición de los emprendedores el espacio CorreosLabs, ubicado en Madrid, que incluye “facilidades y tecnología para poder desarrollar los proyectos”, además de salas de descanso, de reuniones formales e informales “con la última tecnología” y un salón con capacidad de hasta 50 personas.

Además, los emprendedores adquirirán conocimientos sobre el sector de la logística, paquetería y comercio electrónico y participarán en procesos de coaching y mentoring.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para poder ser seleccionados, los aspirantes deberán estar enmarcados dentro del sector de la logística y proponer soluciones innovadoras a conceptos como  trazabilidad, nuevos modelos de entrega, economía circular, eficiencia energética, drones o vehículos autónomos.

También podrán tener un carácter social, orientado a “mejorar la vida de las personas en las ciudades y en las zonas rurales”, como la economía colaborativa o la desintermediación en el sector primario.

Por otro lado, los proyectos también podrán estar orientados a la digitalización, basados en “tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales”, como la inteligencia artificial o la fabricación aditiva.

La valoración de los proyectos finalistas se llevara a cabo atendiendo a la valoración de la documentación, material aportado y una presentación ante un jurado de un máximo de 15 minutos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados