Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Wallapop: 200.000 euros en becas para mujeres que quieran programar

La presencia de la mujer en el campo TIC, si no anecdótica, sí que resulta inquietantemente baja si la comparamos con la de sus compañeros varones. De hecho, según los datos que maneja la Comisión Europea, sólo un 30 % de los 7 millones de personas que trabajan en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son mujeres.

El mundo necesita más informáticas, programadoras, administradoras de sistemas, expertas en gestión de redes, diseñadoras de interfaces de usuario, etc.

Y precisamente para que cada vez sean más las mujeres que se incorporan profesionalmente a las nuevas tecnologías, Wallapop ha decidido aportar su granito de arena ofreciendo 200.000 euros en becas para que aquellas que lo deseen puedan formarse en áreas como programación web y diseño web y mobile (UX/UI) o desarrollo web.

En este sentido y de la mano de IronHack la startup pone en marcha un programa en el que convoca a 10 becas ‘Full Scholarship para cursar un Bootcamp o Parttime de Web Development o Bootcamp UX/UI Design impartido por Ironhack durante 2017 (valoradas en 6.500€) o 90 becas ‘Partial Scholarship’ para cursar un Bootcamp o Part time de Web Development o Bootcamp UX/UI Design.

El programa Ironhack se presenta como un curso intensivo de 9 semanas donde hay clase presencial de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Durante este tiempo, las alumnas se dedican exclusivamente a aprender a programar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado Ironhack no solo ofrece la formación, también ayuda a sus alumnos a encontrar trabajo, firmando convenios de colaboración con algunas de las Compañías más punteras del sector.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados