Sábado , 27 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Ponga una aplicación móvil en su vida

    productivity_apps

    Si aún no ha desarrollado una aplicación para móvil a la medida de su empresa, ya está tardando en hacerlo. El mundo de las tecnologías de la información camina a velocidad de vértigo y el retraso en una decisión así puede tener consecuencias negativas exponenciales para su negocio. Un estudio de Clutch sobre el mercado refleja que el 42% de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos han desarrollado ya su aplicación para móviles. El objetivo de esta estrategia es doble, por un lado mejorar la operativa del negocio y por otro incrementar el retorno de la inversión (ROI).

    El mercado americano constituye un indicador adelantado de la tendencia que se va a imponer entre las pymes españolas. Dos de cada tres empresas estadounidenses aseguran que tienen planes para desarrollar una aplicación móvil a finales de ese año, según el estudio de esta empresa de investigación, calificaciones y análisis de plataformas.

    El medio de comunicación favorito de los jóvenes es el móvil en esos momentos. Además, estos jóvenes constituirán el principal público objetivo para los negocios de estas pymes a medio plazo.

    Cameron Banga, Director de Proyectos y Cofundador de 9magnets, una compañía de desarrollo de aplicaciones para móviles indica que “el negocio está encontrando que tener una App no incrementa las ventas, pero la experiencia de servicio al cliente incrementa, definitivamente, su satisfacción”.

    “La experiencia de servicio al cliente incrementa su satisfacción”

    El estudio se ha realizado sobre una muestra de 355 propietarios y directores de pymes. El 42% de estas empresas cuentan con menos de 10 empleados, en tanto que la mitad de ellas registra una facturación anual inferior al millón de euros.

    Otros factores que influyen que las pymes norteamericanas desarrollen o no sus aplicaciones de móviles se encuentran el tamaño de la empresa y la edad del equipo directivo, así como las fuentes a disposición de las compañías para llevar a cabo estos desarrollos.

    También te gustará

    expatriados

    Las pymes, claro objeto de deseo de los bancos

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han convertido en el objeto de deseo para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.