Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La aceleradora agroalimentaria Orizont abre el plazo de inscripción

orizont aceleradora negocios

“Se buscan ocho iniciativas empresariales en el sector agroalimentario que obtendrán un apoyo económico de hasta 110.000 euros”. Suena bien, ¿verdad? Pues es real y pueden solicitar ya estas ayudas aquellos proyectos que estén en fases iniciales de desarrollo. Han de tener un carácter innovador y tener capacidad real de salir al mercado en menos de un año.

Nos referimos a Orizont, una aceleradora de negocios puesta en marcha por el Gobierno de Navarra que ha abierto la convocatoria para quienes quieran participar. Hasta el 12 de abril se pueden inscribir todos aquellos interesados. Se seleccionarán nueva candidaturas que recibirán una dotación económica de hasta 110.000 euros. Además, podrán acceder a más de 30 compañías referentes en este sector y a un amplio panel de firmas y consultas colaboradoras, mentores para orientación, centros de investigación y universidades.

Es ya la tercera edición de una iniciativa que tiene una duración de seis meses. La siguiente promoción empezará a trabajar el 11 de septiembre y finalizará en marzo de 2018. Se ofrece un periodo de formación y celebración que ha sido diseñado exclusivamente por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Las instalaciones se encuentran en la Ciudad Agroalimentaria de Tutela (CAT), que cuenta con más de un millón de metros cuadrados está perfectamente acondicionado para emprendedores que puedan necesitar alojamiento durante el proceso de aceleración.

Los finalistas serán dados a conocer el próximo 8 de junio. El jurado estará formado por expertos del Gobierno de Navarra, Sodena, empresas agroalimentarias, escuelas de negocio, la Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.

En ediciones anteriores, de Orizont han salido dispositivos para controlar plagas agrícolas en tiempo real, productos que transforman los residuos de desalinizadoras en agua y software para departamentos de compra de empresas alimentarias, entre otros. La empresa pública Sodena quiere seguir con la iniciativa consciente que hay muchos proyectos interesantes en este sector tan importante para la economía regional y nacional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El sector agroalimetnario en Navarra genera 791 millones de euros, emplea a 13.500 personas y agrupa a 627 empresas. Es el segundo subsector de la comunidad que más trabajo genera. “Se trata de un elemento clave en la diversificación económica del medio rural y en su contribución al equilibrio territorial”, explicó durante la presentación Isabel Elizalde, consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Siempre se habla de la escasez de oportunidades laborales para las personas mayores de 55 años. Pero hay que saber que si estás en...

Noticias

Más de cuatro millones de familias con niños se han visto obligadas a ‘adoptar’ la conciliación durante los dos últimos meses en España. Este...

Noticias

Se buscan startups innovadoras en el sector alimentario. Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), acaba de lanzar...

Noticias

El cuarto programa de aceleración de Orizont va tomando forma. La aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), ha anunciado las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados