Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Acqustic: el Airbnb para los músicos y la música en directo

    acqustic

    El Airbnb de la música en directo. Tal vez esta sería la forma más sencilla de definir a Acqustic, una startup cuya misión es poner en contacto a músicos y grupos con usuarios que necesiten organizar un concierto.

    La plataforma puesta en marcha hace unos meses, permite contactar directamente con intérpretes de música clásica, conjuntos de jazz, cantautores e incluso bandas de rock capaces de animar cualquier fiesta.

    Para ello el usuario interesado en dar un toque musical a su evento o celebración, únicamente debe seleccionar el estilo musical que le interesa, la localidad, fecha y el espacio en que se realizaría la actuación (desde un local alquilado hasta en el salón de casa) para a continuación consultar el listado de músicos disponibles que podrían encajar con su petición.

    Cada músico o conjunto musical dispone en Acqustic de su propia ficha, donde además de una pequeña biografía, el músico puede incluir vídeos y todo tipo de material multimedia con el que conquistar a sus futuros clientes. Además aquellos que hayan contratado los servicios de uno de los artistas de la plataforma, pueden escribir una reseña en la que valoren la profesionalidad y la calidad de la interpretación.

    Los fundadores de Acqustic se encargan personalmente de evaluar a los posibles grupos y artistas que se ofrecen, asegurando así la calidad de los productos. Los precios de los conciertos suelen depender de cada artista, pero como norma general, las tarifas se mueven en el terreno de los cien euros por hora. De momento la plataforma sólo cuenta con grupos que se mueven en el área metropolitana de Barcelona pero la intención de la startup es llegar pronto a otras ciudades de España.

    También te gustará

    Ford Offers Start-ups €30,000 and a Way to Fast Track Their Bu

    Make it Driveable: Ford premia con 30.000 euros a las mejores startups

    30.000 euros parea las mejores startups europeas. Es lo que propone Ford en su evento …