Viernes , 23 junio 2017 Impresion Pyme
  • CEOE y CESCE, unidos por la internacionalización de las empresas

    CEOE y CESCE

    Con el objetivo de apoyar la salida al exterior de empresas españolas, especialmente pymes y autónomos, la CEOE y CESCE Seguros de Crédito han firmado una cuerdo de colaboración. La idea es que entre ambas puedan poner en marcha proyectos conjuntos relacionados con la internacionalización de las compañías españolas, partiendo de la realización de prospecciones y estudios de mercado, con análisis de gestión de riesgos y medidas para prevenir la morosidad y facilitar el acceso a financiación.

    La patronal empresarial española destaca la importancia de impulsar los negocios de nuestro país para que puedan seguir creciendo, generando volumen de negocio y creando nuevos puestos de trabajo. Es por ello que consideran fundamental todas las acciones y estrategias que vayan en línea con la mejora de la competitividad y la productividad de las sociedades. Ello pasa, según la CEOE, por innovar en productos, servicios, sistemas y mecanismos y por internacionalizar las marcas que están preparadas para ello.

    CESCE colabora como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española. Se ocupa así de gestionar el seguro de crédito a la exportación por cuenta del estado. De la mano, ambas organizaciones esperan alcanzar muchos logros que pueden ser beneficiosos para la economía en su conjunto. Poco a poco se van fraguando nuevas alianzas que a medio y largo plazo repercuten en el dinamismo empresarial de España y en su proyección hacia el exterior.

    A la firma de este acuerdo han acudido, por un lado, el presidente de CESCE Seguros de Crédito, Jaime García-Legaz. De otro, Juan Rosell, de la CEOE. No es la primera vez que se reúnen para poner en marcha iniciativas conjuntas y probablemente seguirán promoviendo acciones que tendrán excelentes resultados de cara a las empresas que quieren lanzarse a la aventura de exportar o asentarse en otros países para conquistar mercados que puedan resultarles interesantes. Poco a poco van consolidando su presencia y la marca España también se ve fortalecida por estas actividades empresariales.

    También te gustará

    Yo robot: así quiere regular la UE nuestra relación con los nuevos androides

    A casi nadie se le escapa que tarde o temprano, los robots compartirán con nosotros …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.