Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Renta 2016: Fechas clave para rendir cuentas a Hacienda 

Se acerca el día 5 de abril, momento en el que dará el pistoletazo de salida a la campaña de la Renta 2016. En este post queremos reseñaros cuáles son las fechas fundamentales a tener en cuenta para evitar descuidos, olvidos y prisas de última hora y tener las cuentas claras con el Fisco…

  • 5 de abril de 2017: Presentación por internet del borrador de la renta y de las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016.
  • Del 11 de mayo al 30 de junio: Presentación de los documentos en entidades colaboradoras, oficinas de la Agencia Estatal de la Agencia Tributaria y en Comunidades Autónomas. Cuando el resultado sea a ingresar, con domiciliación en cuenta hasta el día 26 de junio.
  • Hasta el 26 de junio: Todo aquel que quiera presentar el borrador y la declaración de la renta cuando el resultado de esta sea a ingresar, con domiciliación en cuanta bancaria.
  • Límite el 30 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta en los casos restantes.

Quienes vayan a presentar estos documentos por internet pueden hacerlo con el DNI electrónico, certificado electrónico, clave PIN o número de referencia. Los dos últimos solo son posibles para personas físicas, mientras que las dos primeras vías están disponibles para personas físicas, representantes de pregonas jurídicas u otras entidades.

La digitalización de la Agencia Tributaria va avanzando ejercicio tras ejercicio. Este 2017 nos dejan sin el famoso programa PADRE, que viene a ser sustituido por la plataforma Sistema Renta WEB. También cuentan con un sistema de alertas para el teléfono móvil, de tal manera que se avisa a los contribuyentes cuando se genera algún tipo de notificación procedente de Hacienda. Estas pueden recibirse tanto en el smartphone como vía correo electrónico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech MONEI es la primera pasarela de pagos de España en conectar con la Agencia Tributaria en tiempo real para optimizar el proceso...

Noticias

Las inversiones en monedas virtuales se han disparado en España en los últimos años, hasta tal punto que el 11% de los residentes en...

Noticias

La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) presentó, recientemente, dos documentos recogiendo las observaciones de los expertos fiscales sobre los modelos de información sobre...

Noticias

Declarando, la plataforma online de asesoramiento fiscal a autónomos, en la última entrega de su Observatorio Jurídico, explica de qué forma afecta a los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados