Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La Universidad, Indra y organismos oficiales formarán a profesionales en ciberseguridad

    ciberseguridad

    ¿Objetivo? Impulsar el entrenamiento de una nueva generación de personas formadas y cualificadas en materia de ciberseguridad. La Universidad Autónoma de Madrid, Indra, la Guardia Civil y Ciberfensa e Incide se han unido para poner en marcha este plan de acción. “Por primera vez universidad, empresa y organismos gubernamentales suman esfuerzos para promover la formación y la captación de talento en ciberseguridad y ciber defensa”, ha explicado Indra en un comunicado. La enseña opera a través de su unidad negocio Minsalt, especializada en transformación digital.

    Para ello han organizado una competición de ciberseguridad y ciberdefensa. La idea es que en un futuro haya una generación que pueda desempeñar bien este trabajo. Se llevó a cabo un ejercicio a modo de prueba que contó con la participación de los universitarios. Participaron en las jornadas expertos de la Guardia Civil, el Mando Conjunto de Ciberdefensa y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

    Los participantes estuvieron resolviendo diferentes problemas planteados por Minsait. “Mediante esta competición se ha querido dar un paso adelante para reforzar el entrenamiento de los universitarios en materia de ciberseguridad y mejorar su concienciación”, comentan desde Indra. Este evento les ha sido de utilidad para reforzar la cantera de expertos en un sector que demanda más profesionales capacitados. Los ciberataques cada vez son más frecuentes y eso requiere de mejor destreza en los desempeños.

    Otra de las consecuencias de esta jornada formativa y de entrenamiento fue el poder acercar la universidad al mundo de la empresa. Indra cuenta con una unidad de negocio especializada en tecnologías y ofrece el servicio de seguridad a otras enseñas. La vinculación entre estas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y como están implicados en la lucha contra el cibercrimen.

    La meta era igualmente poder superar los métodos tradicionales de formación. Estos están basados actualmente en la comprensión teórica de contenidos y han aportado una experiencia real al estudiante. Es un punto fundamental pues le permite situarse en un escenario que puede ocurrir.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …