Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Telecos y Audiovisuales siguen haciendo caja al alza

telecomunicaciones

El tercer trimestre de 2016 dejó cifras realmente interesantes para el sector de las telecomunicaciones y lo audiovisual: se facturó un 12,6% más que en el mismo periodo de 2015, alcanzando los 8.466 millones de euros. El informe presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y las Competencias (CNMC) así lo ha recogido, una subida que parece deberse al ascenso de los ingresos mayoristas. Estos se dispararon un 64,8% entre julio y septiembre.

Los ingresos minoristas solo crecieron un 0,5%, especialmente la banda ancha para fija y móvil, que compensaron así las caídas de los ingresos de voz. Los operadores que se han llevado una parte del pastel más grande han sido Movistar, seguido de Vodafone. Orange también destaca en el grupo de los tres principales operadores de telecomunicaciones, que coparon prácticamente el 81% de los ingresos minoristas del sector.

Respecto a la televisión en abierto, Mediaset y Atresmedia siguen a la cabeza como los más importantes operadores. Mantuvieron sus ingresos en este tercer trimestre.

El tercer trimestre de 2016 ha dejado otros datos a tener en cuenta para conocer cómo está evolucionando el sector:

  1. Aumenta un 30,4% el número de líneas instaladas de redes de nueva generación (NGA).
  2. Los accesos de fibra óptica hasta el hogar supone un 46,7% más que los que había en el mismo periodo de 2015.
  3. Los accesos con tecnología DOCSIS 3.0 siguen hacia arriba pero de manera más discreta. Continúan en torno a los 10 millones.
  4. La velocidad de 30 Mbps o superior la disfrutaban en septiembre de 2016 un total de siete millones de usuarios, 2,5 millones más que en el mismo mes de 2015.
  5. La contratación de ‘paquetes’ de telecomunicaciones van a más. Las ofertas integradas de telefonía fija y móvil y banda ancha fija y móvil, incluso con televisión, llegaron a ser 10,6 millones al finalizar el tercer trimestre del ejercicio anterior.
  6. La televisión de pago creció un 10,6% en el tercer trimestre del año. Se alcanzaron los seis millones de abonados.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados