Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Duelo de titanes: Zara vs El Corte Inglés

tienda mas grande de zara en madrid

¿Quién ganará la batalla? O más bien… ¿Quién atraerá a más clientes? Nos hacemos esta pregunta tras conocer que Inditex ha decidido abrir la tienda de Zara más grande del mundo en el centro de Madrid, ¡y frente a El Corte Inglés! Va a estar en pleno Paseo de la Castellana, un local con más de 6.000 metros cuadrados de superficie –ocupado hasta hace poco por Fnac y Habitat– que abrirá sus puertas el próximo viernes.

Se trata de un establecimiento que incorpora las más avanzadas tecnologías: pago con móvil, probadores inteligentes, identificación por radio frecuencia y obviamente la mayor selección de prendas de la firma si tenemos en cuenta sus dimensiones. Supera al que hasta ahora era el local más grande del buque insignia de Inditex, que estaba en Serrano, con cinco plantas y 2.415 metros cuadrados.

Esta no es la única apertura de esta semana para Inditex: el mismo día va a inaugurarse un complejo my esperado, el Zara Opera en París, con 4.000 metros cuadrados. Ambos puntos de venta forman parte del plan de inversiones de la corporación, que se prevé alcance los 1.500 millones de euros durante 2017. La idea es conseguir un crecimiento sostenible e invertir en avances tecnológicos que mejoren la experiencia del cliente. Establecimientos eco eficientes y modernización logística, entre otros puntos, son las claves de este ejercicio.

Inditex ha elevado sus ventas un 20% en los tres últimos años en España. En 2016 el resultado fue un saldo positivo de 6,2%, generando un total de 2.480 puestos de trabajo. Pablo Isla, presidente del grupo, considera que aún no han tocado techo ni mucho menos en el mercado español. Consideró “saludable” el incremento de las ventas –un 5% en 2014, un 8% en 2015 y un 6,2% en 2016– y siguen dispuestos a abrir tiendas emblemáticas en las mejores localizaciones y cerrar los puntos de venta más pequeños.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados