Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Netflix demuestra que los contenidos de pago funcionan: 100 millones de usuarios 

    netflix

    Es una de las pruebas más evidentes de que los internautas están dispuestos a pagar por un servicio y contenidos de calidad. Netflix acaba de dar a conocer sus resultados hasta marzo y la empresa ha multiplicado por seis los beneficios obtenidos en el mismo periodo de 2015: el primer trimestre del año le ha reportado unos ingresos netos de 166,5 millones de euros, un 544% más que en el ejercicio anterior.

    La compañía de distribución de series y películas online cuenta ya con más de 98,75 millones de usuarios, rozando ya el centenar. Esto les ha permitido que su facturación en estos primeros meses de 2016 hayan sido de 2.464 millones de euros, un 34,7% más que en el ejercicio anterior. Netflix considera que una de las claves ha sido retrasar al segundo trimestre contenidos muy esperados por la audiencia, como es la quinta temporada de ‘House of Cards’. Esto es lo que le ha dado juego para lograr unos mejores márgenes en el primer trimestre.

    En abril, mayo y junio la enseña espera que el margen de explotación llegue a un 4,4% en el segundo trimestre de 2017. Esto supondría que Netflix está bien dirigida para conseguir los objetivos que se han marcado en relación al total de este ejercicio. En este tiempo la meta es llegar a los 101,95 millones en el segundo trimestre, una cifra que es más que factible a tenor del ritmo de crecimiento de registros que está mostrando la firma en lo que ya llevamos recorrido de 2017.

    Estados Unidos sigue siendo el principal mercado en el que opera. En su país de origen, la plataforma tenía en el primer trimestre casi 51 millones de usuarios, un 2,8% más que en los tres mese previos. Los restantes 47,89 millones se reparten por todo el mundo. En este caso, la subida ha sido mucho más importante, con un diferencial de +7,9%.

    También te gustará

    betis movil

    Llega Betis Móvil, el primero operador de un club de fútbol en España

    Los béticos estarán pletóricos, seguro. Ya pueden realizar llamadas y navegar por internet a través …