Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Consumo de vino en España: Así se reinventa el sector

vinos

El consumo de vino en nuestro país va creciendo lentamente. Las empresas y profesionales implicados en esta actividad –productores, distribuidores, entre otros– están poniendo en marcha estrategias de marketing para poder llegar a los usuarios y consideran fundamental rejuvenecer la imagen del producto para llegar a los más jóvenes. De todo ello se reflexiona en el informe ‘Estudio estratégico sobre la generación del consumo del vino en España’, que arroja interesantes datos e información sobre este sector tan tradicional en nuestro país.

  1. El target a conquistar para mejorar las cifras es el siguiente: hombres y mujeres de entre 28 y 40 años con capacidad adquisitiva e inquietudes por mejorar su ocio y actividades de entretenimiento.
  2. El consumidor actual de este tipo de productos suelen ser personas mayores de 40 años. Los de más de 50 años representan el 53% del total.
  3. El vino ha pasado de ser un alimento a una especie de adorno en la mesa, solo para momentos especiales. El reporte señala que se han perdido consumidores frecuentes y eso ha hecho que los datos de un tiempo a esta parte no sean todo lo positivos que era de esperar.
  4. En mercados tan interesantes como el estadounidense los millenials representan ya el 33% de los consumidores de vino. En España se aspira a alcanzar una cifra similar.
  5. La unión de profesionales y empresas es fundamental para recuperarse. Así lo considera Ángel Villafranca, presidente de la Interprofesional del Vino. “Todo el sector debe remar en la misma dirección”, explicó durante la presentación del estudio.
  6. España tiene la mayor superficie de viñedos del mundo. El quid de la cuestión está en saber ‘vender’ un muy buen producto, el situarlo en los circuitos internacionales y ponerlo en valor.
  7. Fundamental recuperar el consumo interno y poner en valor los vinos españoles.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, comenta que “hay que hacer más atractivo el vino, que no se le tenga miedo pues forma parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio. Tenemos que avanzar en calidad y seguir exportando y creciendo en mercados internacionales”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados