Jueves , 25 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Industria del software en España: 36.000 millones de euros y 600.000 empleo

    industria del software

    35.800 millones de euros. Esta es la aportación que realizará la industria del software a la economía española. Equivale al 3,4% del PIB del país, datos que proceden del estudio BSA The Software Alliance, que destaca que esta actividad genera más de 600.000 puestos de trabajo cualificados y capta una inversión de alrededor de 700 millones de euros en I+D.

    El peso de este sector en nuestro país es mayor que el que supone en Italia (3,2%), pero es casi la mitad de la media de la Unión Europea, donde la industria del software supone una contribución del 7,4% del PIB de la UE. Todo ello se recoge en el reporte ‘Software: Un catalizador de 910.000 millones de euros para la economía de la Unión Europea’.

    Respecto a las oportunidades profesionales que supone en España, el software da empleo a 624.471 personas, lo que representa el 3,7% del total. Se emplea de manera directa a 219.234 personas y a ello hay que sumar más de 400.000 indirectos e inducidos. Los sueldos se sitúan en torno a los 35.700 euros anuales, lo que supone una cifra sensiblemente superior al sector servicios o a la media nacional… Eso no quita que esté significativamente por debajo de la media europea, hasta un 21% menos y solo ligeramente por encima de lo que se cobra en Italia.

    Andrés Pi, portavoz en España de BSA, afirma que todo ello pone de relieve “la gran importancia que tiene este área en el crecimiento y desarrollo del país” y considera que no se están explotando todas sus posibilidades, que hay que avanzar al respecto. ¿Una de las claves? “Reducir el índice de software ilegal en España, que actualmente está en el 44%”. La media de la UE es del 28%. “Sin duda estaríamos ante una industria mucho más amplia y más potente, con su correspondiente empuje para la economía y la sociedad españolas”, añade.

    También te gustará

    sima madrid ifema

    SIMA 2017: La edición de la reactivación del mercado inmobiliario

    El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) arranca este 25 de mayo con 13.000 metros …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.