Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Plan de movilidad de la Cámara de Comercio para mejorar la empleabilidad de los jóvenes 

mejorar empleabilida de los jovenes

¿Objetivo? Mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles. ¿Con qué herramientas? Formación y prácticas en empresas gracias al plan de movilidad que forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este tiene como beneficiarios a los ciudadanos de entre 18 y 29 años que están bajo el paraguas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se les da la oportunidad de hacer prácticas en compañías de la Unión Europea gracias al Fondo Social Europeo, que cofinancia esta iniciativa.

El Plan de Movilidad del que hablamos se va a llevar a cabo a lo largo de este 2017 y durante 2018 y cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros. Esto permitirá que hasta 1.600 jóvenes reciban ayudas que van de los 700 a los 2.500 euros, dependiendo del lugar al que sean destinados para desarrollar sus prácticas profesionales y del tipo de actividades que se desempeñen, bien si es con contrato de prácticas o laboral. Las estancias son de entre tres meses y seis meses.

La Cámara de Comercio se encarga de impartir una formación previa a la estancia en otros países de la Unión Europea. Los participantes han de cursarla de forma presencial y pueden unirse a la convocatoria bien acudiendo en persona a las oficinas de la Cámara en España o mediante un formulario online. Una vez se supera esta acción formativa ya se puede formalizar un contrato entre el joven interesado y la enseña en la que se va a llevar a cabo el trabajo.

Como apuntábamos anteriormente, solo pueden participar en el mismo ciudadanos mayores de edad que no superen los 29 años. Han de estar inscritos previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder aspirar a esta convocatoria. Además, en el momento en el que se envíe la solicitud no podrán estar desempeñando ningún tipo de trabajo o formación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados