Jueves , 22 junio 2017 Impresion Pyme
  • Turismo de cruceros y Costa del Sol, un binomio muy rentable

    turismo de cruceros en la costa del sol

    Cuatro cruceros y más de 10.000 pasajeros han dejado estos días en Málaga un pico de visitantes y cruceristas que confirma que la Costa del Sol está sacándole todo el jugo al turismo de cruceros. En estos días han llegado hasta cuatro grandes trasatlánticos de Royal Caribbean, una de las compañías que más está apostando por la capital costasoleña. Tanto es así que durante 2017 van a hacer escala en la ciudad hasta 16 barcos.

    Málaga se ha convertido en la segunda ciudad más visitada por uno de los buques insignias –nunca mejor dicho– de la empresa, el Freedom of the seas. Es una de esas embarcaciones que sorprende por sus cifras de récord: 4.375 pasajeros, 1.360 miembros de la tripulación y un peso de 154.000 toneladas. Tras Málaga, llegado desde Cádiz, partirá hacia Palma de Mallorca.

    Julio Andrade, concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por estas operaciones y ha destacado que Málaga está considerada por las principales navieras del mundo uno de los mejore puertos y destinos. “Esto es lo que garantiza el éxito de las experiencias”, añade.

    Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria, añade que todo esto es “muy interesante” pues la Costa del Sol destaca como “punto de unión entre el eje atlántico-mediterráneo que se incluyen en sus itinerarios”. Durante la primavera, el movimiento de cruceristas va a experimentar un incremento del 48% respecto al año pasado. Apunta que, junto a Royal Caribbean, Málaga ha sido elegid como “puerto base por parte de compañías como Thomson y Pullmantur”.

    Ayer jueves fue la jornada de mayor coincidencia de pasajeros en el puerto, con el Freedom of the Seas, el Aidablue (de Aida Cruises), el Aurora (P&O Cruises) y el Tui Discovery (Thomson Cruises). Juntos congregaron a un gran número de visitantes que recorrieron la ciudad incurriendo en un gasto interesante para las empresas del sector servicios y de hostelería así como los comercios.

    También te gustará

    autonomos

    Luz al final del túnel: estas son las medidas que mejorarán la vida de los autónomos

    Tras un largo periplo en las distintas comisiones del Congreso, congelaciones y retrasos, parece que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.