Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

¿Por qué usar un programa de facturación?

¿Vas a empezar un negocio? Una de las primeras cosas que has de tener en cuenta, entonces, es cómo vas a gestionar tu facturación.  La mayoría de los emprendedores prefiere no complicarse con la gestión de sus facturas: es engorroso, poco atractivo y quita tiempo. Por lo que paradójicamente, optan por la solución más complicada, aunque aparentemente más simple: empiezan a hacer facturas con Word o Excel.

Es una tendencia casi automática. ¿Por qué? Porque son las dos herramientas que tienen más a mano. Tan versátiles que muchos las utilizan para reparar cualquier roto o descosido que se les presente por el camino. Su potencialidad para los negocios nadie la pone en duda (especialmente Excel, por sus hojas de cálculo). Y se han adaptado tanto a la realidad de las empresas que incluso cuentan con plantillas de factura. ¿De qué nos podemos quejar, entonces? ¡Pero si tengo todo lo que necesito! ¿En serio? Veámoslo más de cerca.

Cuando Word y Excel te llevan a donde no pueden

¿Necesitas hacer una factura, sólo una? Si es así, no hay problema. Con Word y Excel te bastas. Y aquí paz y después gloria. Pero no estamos aquí solo para eso, para enviar una sola factura. Necesitas gestionar una facturación. Es decir:

  • Registrar tus ingresos y gastos.
  • Emitir facturas que sigan una serie numérica ordenada, correlativa y sin saltos, y con todos los requisitos legales que pide la Agencia Tributaria.
  • Llevar un control de las facturas que emites: saber en todo momento qué factura está pagada, cuál queda por cobrar y cuál ha vencido.
  • Gestionar tus gastos y clasificarlos: los gastos de los proveedores, alquiler del local, coche, ordenador, etc.

Esto es solo lo básico. Y con Word y Excel… como que te quedas corto. No te llega. O por decirlo con el subtítulo: Word y Excel te llevan a un sitio que, simplemente, no pueden llevarte. Ahora es cuando toca hablar de los programas de facturación.

Cuando aparece un programa de facturación para salvarte la vida

Un programa de facturación, especialmente si es en el nube, responde a las necesidades que te hemos señalado más arriba.  Y te ofrece todavía mucho más. Muchísimo:

  • Te automatiza todo el proceso de facturación, desde la asignación de la serie numérica hasta el seguimiento del estado de tus facturas (pagas, impagadas, verncidas).
  • Te exime de muchos errores. Algunos muy tontos, pero que de no percibirlos a tiempo te pueden dar un buen dolor de cabeza (un cálculo erróneo del IVA y del IRPF o de un importe, enviar una factura dos veces a un cliente pensando que no se la habías enviado, etc.).
  • Te ayuda a sacar el máximo provecho de tu facturación. ¿Cómo? Promocionando tu marca gracias al uso de plantillas de facturas profesionales y diseñadas.
  • Te da seguridad. Especialmente, cuando es en la nube. Pues toda tu información de facturas está guardada en servidores seguros, a prueba, por tanto, de balas de las malas.
  • Estás siempre al día. De la legislación y de lo último en la aplicación. Sin descargas ni actualizaciones molestas. Detrás del programa hay un equipo humano que se encarga de adaptar cada cambio normativo a la aplicación. Además, claro está, de seguir innovando para ofrecerte un programa más amigable.

¿Moraleja? Que con un programa de facturación te ahorras tiempo en la gestión de tu negocio y ganas un mayor control de tu negocio. Claro que siempre puedes hacer facturas con Word y Excel. Pero…. ¿Estás seguro?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las expectativas de negocio a corto plazo y la facturación de las empresas de servicios digitales españolas revelan datos positivos, según los últimos datos...

Noticias

Según el barómetro mensual TIC Monitor, la facturación de las empresas de servicios digitales ha crecido a un ritmo interanual (julio 2022 – julio...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Noticias

Novicap ha multiplicado por cuatro su volumen de actividad en 2022, respecto a sus números prepandemia. La fintech especializada en  soluciones de financiación y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados